El tiempo Vuela escuchando buen rap con Monty Prieto y Dikeyti

El tiempo Vuela escuchando buen rap con Monty Prieto y Dikeyti

, 25 de agosto de 2016

Un tema distinto con una base funky acelerada, con una letras simpática y llena de rimas originales. Monty y Dikeyti muestran que la experiencia es un grado pero no por eso hay que dejar de seguir innovando.

Hacer carrera en un mundo “marginal” como el Hip Hop no está al alcance de cualquiera. A veces tenemos la sensación de que salen raperos de debajo de las piedras, de que cualquiera puede lanzar unas rimas delante de una cámara y hacer un “single” resultón. Pero la realidad es que a menudo repetimos las temáticas, los estilos, las bases, los clichés…

En “El tiempo vuela” vemos a dos MCs que han crecido y evolucionado con un estilo del que pueden presumir de ser pioneros en estas tierras. Una recopilación de intenciones y vivencias que recoge ese aire distintivo de quien lleva toda la vida en el “ajo” del Hip Hop. Un tema lleno de amor al género, reivindicaciones sobre lo auténtico y cercanía. Pasamos de largo aquella figura del rapero malote que está por encima de todos los demás y presume de tener la vida más “jodida” de todo el barrio para entrar en la figura humana de dos músicos que aman su trabajo más que a nada y que se presentan de un modo muy humano, auténtico y simpático.

Un homenaje a la historia grabada en gestos, miradas, tatuajes y rimas. Un tema muy divertido, bailable y con sonidazo que, con las bases de Katsuro cobra una dimensión musical que os obligará a menear la cabeza durante los casi 5 minutos de vídeo que nos regalan Monty Prieto y Dikeyti. El audiovisual es sencillo, pero efectivo, y es que el tipo de canción que presentan hoy aquí no necesita más y el buen rollo que se debió de respirar durante el rodaje se transmite a la perfección sin artificios ni edulcorantes.
.

2 Comentariospor ahora:

  1. Dikeyti dice:

    Muchas gracias por la reseña, da gusto ver que hoy en día aún existen espacios que saben ver más lejos del “rapero barriero”. Un cordial saludo.
    Fdo.Dikeyti aka Serpiente

  2. Nosotros nos guiamos por lo que nos vais mandando; da gusto ver que aún se pude romper el molde. Saludos

AÑADIR COMENTARIO