Alan Bi Rush “Strike 3”

Alan Bi Rush “Strike 3”

, 26 de agosto de 2016

El ferrolano Alan Bi Rush nos trae un rap con bases de electrónica líquida con un estilo tan underground que ruedan el videoclip en un parking.

Desde el último trabajo de Entik Records, Y.A.O.H nos llega este nuevo videoclip de “Strike 3” producido por 1st Pick (todo queda en casa) bajo la dirección de Lorena Suárez y la colaboración de vídeo de Roberto Castro. Una mezcla de GRJ Rec y masterizado por The Scope Mastering.

Y después de los datos técnicos un repasito al resultado final: Nos encontramos con un tema que tiene una base sobresaliente de electro con acordes sostenidos (onda líquida) con ritmos cortados que incitan a bailar. Tal vez se eche de menos un poco de evolución en la melodía, que se mantiene estable y sin variaciones durante toda la duración del single, pero el sonido es interesante como alfombra para los versos de Alan Bi Rush, siendo la mejor parte el puente final (lo que más recuerda a un estribillo) que se hace corto llevándonos al final del título según aparece.

Luego el tema de la letra. Es curioso que esta semana que hablamos de viajes en el tiempo la letra nos hable del pasado y el futuro y de time lapses (montajes fotográficos en los que se ve el tiempo acelerado). El MC nos dice que el pasado y el futuro no van a volver (sólo para joder), y en eso estamos de acuerdo porque el pasado, pasado está y el futuro cuando llegue ya será presente. No hay que obsesionarse mucho con el tema del tiempo. Todos cometemos errores y tratamos de mejorar en la siguiente ocasión. Tomar el control de nuestras vidas no siempre es posible y saber dejarse llevar por las circunstancias es buena prueba de madurez.

El conjunto es resultón con el videoclip, los fundidos con los time-lapses al fondo, la temática y la base electro pero quizá se echa de menos un poco más de variedad en el desarrollo musical, resultando un rap llamativo pero monótono, que no sorprende aunque la producción y el estilo sean correctos.
.

 

AÑADIR COMENTARIO