Pentavox cumple un año y nos autofelicitamos.

Pentavox cumple un año y nos autofelicitamos.

, 28 de agosto de 2016

Un añito, y como nadie nos felicita ya lo hacemos nosotros. Como dijo Paulo Coelho, los días pasan lentos pero los años rápido. ¿O fue Homer?…Da igual. El caso es que ha sido una travesía dura pero hemos llegado. Por cierto, es autofelicitación, no autofelación, que ya intentamos y no hay manera.

Pentavox como portal de noticias de cultura, series, cine, música, videojuegos, frikismo, tendencias y cualquier cosa que cree adicción en las mentes inquietas del público inteligente, nace en agosto del año pasado. Lógico si tenemos en cuenta que cumplimos un año. Las expectativas eran crear ese portal para creadores gallegos, aunque sin perder ojo a las novedades internacionales. Por ejemplo, toda la música y casi toda la moda que sale en Pentavox es gallega, pero en series, videojuegos, comic o cine tenemos que dedicar un espacio muy grande a producciones extranjeras, que son las más potentes, aunque siempre destacamos lo que se hace en Galicia. Hemos escrito más de 1.000 artículos. Todos ellos originales.

Además pretendemos que no sea un portal sólo para gallegos. Queremos que lo que publicamos llegue lejos, y está funcionando. Queremos que las novedades hechas en Galicia se vean fuera, incluso en Madrid. Queremos que vean que existimos y que existís, que en Galicia hay algo más que vacas, marisco y Compistolas. Y lo estamos consiguiendo, poco a poco. Como dato curioso os contamos que nos escriben muchos grupos del resto de España para que hablemos de sus discos. Tenemos que rechazarlos porque la producción gallega nos mantiene muy ocupados.

Esto nos lleva a qué se hace en Galicia. Nos parece INCREÍBLE la cantidad de bandas, discos, videoclips, conciertos, festivales, etc…que se producen aquí. Muchas veces de gran calidad y a veces cosas horribles, desde luego, pero no ha fallado ni una sola semana. Siempre hay novedades, nos han saturado y hemos tenido que aplazar artículos por falta de espacio y tiempo. Si algún grupo piensa que nos hemos olvidado de ellos, es verdad, nos hemos olvidado. Por favor escribidnos de nuevo, que somos humanos.

La agenda del qué hacer en Galicia lleva 51 semanas, un añito, claro. En ella hemos publicado más de 1.000 bolos y festivales. Y por el número de visitas empezamos a ver que ya la tenéis como referencia para planificar el fin de semana.

¿Y cuántas visitas?…Pues esto no ha parado de crecer. Los datos de julio son los mejores. 53.519 Visitas y 217.015 Accesos en ese mes. Hace seis meses casi saltamos del asiento porque rozamos los 20.000. Y siempre teniendo en cuenta que nuestro ámbito es Galicia, por ahora. Que por cierto, si alguien conoce un patrocinador al que le interesen nuestras cifras, que nos escriba, que estamos abiertos a propuestas indecentes.

portadas-diez

Para el final de este cumpleaños os dejo la plantilla de Pentavox. Unos vienen y otros van. Pero el equipo cada vez se estabiliza más. Mantenemos un estilo un poco al límite. Sarcasmo, ironía, retranca…a veces cruzamos las líneas rojas, esas del buen gusto, el estilo periodístico, la autocensura, pero es que no somos periodistas “al uso”. Esto nos lleva a cometer fallos, pero también a decir cosas que un periodista ligado a medios subvencionados no puede.

Algunos de nosotros han estado encima de un escenario ante 3000 personas, otros llevan toda la vida trabajando en moda, o son fotógrafos profesionales, o hacen videoclips, o son fanáticos del manga desde hace 30 años, o van a conciertos varias veces a la semana. A unos les encanta el hip hop, a otros el progresivo, a otros el rock, a otros el punk…así que tratamos de ver las cosas desde nuestro punto de vista de público y contar esas cosas al resto. A veces nos pasamos; alguna gente nos escribe para decir que no les gusta lo que decimos de ellos. Nunca nada grave y al final todos se dan cuenta de que por un lado es nuestro estilo, así de irreverente y por otro que sabemos de lo que hablamos porque hemos estado ahí. En el fondo somos buenos, siempre trataremos de sacaros una sonrisa en cada artículo y noticia.

Y ya termino, que me pongo melodramático, con un enorme GRACIAS. A los que nos leéis, los que nos enviáis vuestras creaciones, los que nos respondéis y comentáis, los que compartís, los que enviáis jamones a la redacción…GRACIAS. Un año que ha merecido la pena las horas de sueño perdidas y los cabezazos contra el teclado. EL año que vienen queremos ser 100.000, como el Xabarín.

2 Comentariospor ahora:

  1. Felicidades a todo el equipo!! Sí sí, a todos, incluso al señor SuperMirafiori que nos pone a todos a parir. Seguro que me responde en su próxima noticia 😉 Este año lo vamos a petar!!

  2. Rebeca Rebeca dice:

    Muchas felicidades y que sigáis así de bien durante mucho tiempo,os lo merecéis.

AÑADIR COMENTARIO