Universos de Cómic I: guía de Marvel con Félix Rodríguez

Universos de Cómic I: guía de Marvel con Félix Rodríguez

, 31 de agosto de 2016

Buenas amig@s de Pentavox. Hoy os traemos un artículo de investigación, que nos ha llevado arduas horas de busqueda en las catacumbas de las bibliotecas de Marvel y DC. Los universos del cómic…

Para que nos ayude en esta tarea hemos llamado a un gran experto comunicador: Felix Rodriguez de la Fuente. Muchas gracias compañero por aceptar ayudarnos (empieza a sonar la música del “Hombre y la Tierra”)

Nos encontramos queridos amig@s, ante una tarea titánica… hablamos sin rodeos de esta curiosa fauna que nos rodea… los llamados universos del comic… una curiosa especie que se multiplica a una velocidad sin igual en el reino animal… dejando, en agua de borrajas, la velocidad procreativa del conejo ibérico común. Esta singular especie… se concentra, básicamente, en dos razas diferenciadas… la Marvel y la DC; siendo ambas de una complejidad de rasgos y belleza extraordinarias. Y con gran cantidad de subespecies… que vamos a pasar a otear… desde nuestro agraciado punto de observación, obsequio de nuestros compañeros de Pentavox.

Empezamos pues… viendo las distintas subespecies de Marvel, de una sencillez… y gracilidad… mucho más pronunciada que su primo DC… tiene muchas variantes, como las enumeradas a continuación por nuestro compañero Daenmir (nombre raro donde los haya):

Marvel Zombies: ¿todos los héroes de Marvel convertidos en superzombies? Pues si, la casa de las ideas hizo una serie cómica con esa temática en la que puedes ver cosas tan geniales como Galactus devorado por los vengadores, Spiderman como un zombie llorica, Deadpool haciendo de las suyas contra su contraparte (cabeza) zombie o un virus zombie con tan mala leche como predilección por los metahumanos.

Marvel Tierra-616: El universo original de Marvel, el creado por Stan Lee hace muchos años en la edad de plata del comic y único universo hasta la edad de Bronce de los comics…

Ultimate Marvel: El reboot de todas las sagas, tus superheroes favoritos pero como adolescentes (excepto Logan claro, el nunca puede tener menos de un siglo; y Apocalipsis o Galactus con varios milenios como piedras a sus espaldas)

Marvel Tierra-199999: es el que más se conoce actualmente, el que sale en las películas (las de marvel studios, las que hizo la warner de spiderman no valen ni como universo propio para Lelos)

Marvel Tierra-295: Más conocida como la Era de Apocalipsis, uno de los crossovers más brutales de Marvel (intercambiando papeles de buenos y malos). Xavier muere salvando a Magneto mucho antes de que el profesor funde su academia de talentos. Llevado por este gesto, Magneto funda en su lugar los X-men y se dedica a defender la coexistencia pacifica de humanos y mutantes. En ese momento aparece Apocalipsis con su ley de limpieza genética y de supremacía de los mutantes (con Cíclope como su mano derecha), matando millones de humanos en el proceso y con Magneto de principal defensor de la raza humana y aliado con Tony Stark.

Marvel Tierra-311, Marvel 1602: Este universo fue creado para un único cómic, pero… ¡qué pedazo de comic!; tan grande que ha tenido tres secuelas. Nos encontramos en el año 1602 en plena época de los imperios europeos. A los mutantes se les llama nacidos brujos y son perseguidos por la Inquisición como engendros de Satán. Mientras, en Inglaterra, Sir Nicholas Furia, jefe del espionaje de Isabel I de Inglaterra y Stephen Extraño (medico de la corte) están intentando parar lo que parece que es el Apocalipsis. Para un servidor uno de los mejores comics de Marvel junto a Planeta Hulk.

Marvel Tierra-928: O Marvel 2099, todos los mutantes y superheroes han desaparecido en la Gran Purga. Pero las grandes corporaciones que dominan el mundo quieren recrear a los grandes héroes del siglo XX mediante la coacción, el uso de drogas y las peores maquinaciones posibles. Un universo con una gran estética cyberpunk que muestra la decadencia típica de las sociedades hipertecnológicas y corporativistas mezclado con los superheroes Marvel. ¿Alguien da mas?

Resultado de imagen de marvel 2099

Marvel Tierra-90214: Pues como lo anterior, pero con la novela negra ambientada en los años 20; se conoce como Marvel Noir. Ninguno de los héroes tiene superpoderes excepto Spiderman, siendo el resto Daredevil, Lobezno, The Punisher, Deadpool, Iron Man y Luke Cage. Es decir, todos con capacidades mecanicas o tirando de gatillo.

Marvel Tierra-2301: Como no hay dos sin tres, la combinacion de Marvel y el Manga existe. Marvel Mangaverse con todos los grandes en formato Otaku.

Marvel Tierra-58163, House of M: La bruja escarlata, víctima de una crisis nerviosa crea su propio universo (algunos se toman una tila, pues esta se crea su propio universo, toa chula ella) en el que los Mutantes son la raza dominante liderados por Magneto y su linaje (vamos, mira tú, que conveniente para la bruja escarlata, su hija) y todos los personajes de Marvel consiguen lo que siempre han querido. Solo hay un problema, algunos personajes conservan recuerdos del anterior universo. Los hechos acaecidos en este universo desembocan en la Civil War de tierra-616 y en los hechos de Planeta Hulk y World War Hulk.

Marvel Tierra-Bullet points: O cómo sería Marvel con un número enorme de “Y si…” Resumamos: El Capitan America es Iron Man (el científico que creo la formula del supersoldado es asesinado junto a Tio Ben) pero sin poder quitarse la armadura, Spiderman y Hulk se intercambian los papeles resultando muerto Iron Man (Steve Rogers) en el proceso y creando dos monstruos en lugar de uno. Los 4 fantásticos resultan muertos en el viaje espacial. Y Silver Surfer mata a Galactus después de que éste aniquile a Spiderman (Bruce Banner) y Hulk (Peter Parker) (buff, menuda mezcla)

Despues de esta monumental parrafada… del amigo Daenmir, continuaremos con la otra rama genealógica de esta esplendida especie, la DC. Compleja como ella sola… no carece de la salvaje belleza de su prima… aunque con una oscuridad intrínseca que pasara a detallar… de nuevo… nuestro compañero de observación y catalogación. Pero esta vez… en el siguiente episodio… de esta odisea, por la fauna bibliográfica de nuestro país. Compartid… con vuestros compañeros hambrientos de saber…

CONTINUARÁ….

AÑADIR COMENTARIO