Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia ya un año con vosotros

Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia ya un año con vosotros

, 1 de septiembre de 2016

Pues sí, 52 semanas dando la tabarra con la agenda. Se dice pronto pero hemos lanzado más de 1.000 conciertos en la agenda y seguimos gozando de buena salud (si es que lo nuestro es gozar y eso se tiene que notar). Tócala otra vez, Sam:

Empezamos la semana en Ourense; en Balboa (donde Rocky forjó su leyenda… o no) con el clásico de septiembre Vibra Balboa, donde actúa de todo hasta el domingo. Gente como Chotokoeu, Hold Station, Esbardalle, Balkumbia, Folkólikos, Alpargata, Güintervan, Ombligo, Os fresquiños… Y muchas más bandas y actividades ecológicas y educativas. También en Ourense, en el Pop Torgal, concierto de Anni B. Sweet.

En A Coruña, en Valdoviño, siguen con el Pantin Classic y esta noche celebran conciertos con Abre Atrás, Os Zentholos y DJ Ben Wei. En A Coruña (ciudad) en el “O Tren” bar, tendréis a Dani Costas presentando su Todo o Nada.

Pasamos al viernes 2 de agosto para acercarnos hasta Lugo, al mercado Street Food donde arranca el Facela Fest cargado de grupazos como Disco Las Palmeras, Tigres Leones, Emilio Jose, Grushenka y Oh! Ayatollah, dejando para el sábado Voltem, Anibal Anisakis, Chicharrón, Lois Pérez y Elvis Negro, también actúan Disco Episcopal, pero no somos mucho de música sacra.

Bajamos hasta Tomiño (Pontevedra) para otro clásico veraniego; el viernes empieza el MinhoReggae Splash 2016, con Vivian Jones y la Elephant Band, The Tuff Lions, Angatu, Bush Doctors, Transilvanians, Ganjahr Family, Atlantic Force y High Paw. Fiesta que dura hasta el sábado/domingo a base de ritmos jamaicanos.

Sábado 3 de agosto, se desata la locura: En Ribadavia, el festival Arte-Ficial con Bala, Guerrera, IGMIG, Emilio Jose, FogBound, Sequin, Rick & Vera, Thee Blind Crows, Palida… Todos juntos para celebrar su décimo aniversario como Dios manda. En Carril, pegadito a Vilagarcía se celebra el Ameixa Rock con Biribirlocke, Superoito, Neuroband y Ánima; cañita para el finde. Más festis, a lo loco; en Pobra do Caramiñal (A Coruña) Festival Entre Bateas (no, no hay que llevar lancha para acudir) con Escuela de Odio, Bastards, Desequilibrio Mental y Golpe Radikal (ojito con los nombres de las bandas del Bateas).

Monforte de Lemos, Festival do Paradiso que sí, sigue vivo y en plena forma con cartelazo: Violet magic Cloud, Costas, Poetarras, Moon Cresta, Rebeliom do Inframundo, Los Árboles… En Vigo, en San Andrés de Comesaña festival de Ska, rock y Punk; el Xovenau con Xenderal, The Skarnivals, 4 notas, Liska! y Zënzär. Además en Vigo conciertos de Savonarola y Ergot en el Frenopátiko y de Replyca y Dioivo en el Hangar 77.

Cangas, conciertazo de Dakidarría en el Recinto das Carpas, en SalaSon bolazo de Atlantic Valley con Supa Scoopa y MilHomes. Tui, en el Betún, Arturo Rodríguez es INDOMABLE. Y si aún os quedan energías volvemos a Cangas a la segunda jornada del MusiCangas, el domingo día 4, con sesión vermú a cargo de Mad Dogs y Alia&Román a lo que seguirán los conciertos de tarde/noche con De Trapo, Argallada, The Resaca’s (a estos no vayáis que ya sabéis como estaréis al día siguiente) y Satxa. En Vigo aún se puede hacer el cafre en el Patio de Bouzas a la 1, para una sesión vermú con Family Folks… (That’s all folks).

Con esto terminamos la semana 52, la del año, recordando que el miércoles día 7 comienza el WOS Festival en Santiago, del que hablaremos estos días, y con él vuelve la vorágine, los conciertos y una nueva semana para manteneros informados de todo y alimentar nuestra demencia supina. Que si hay dudas está la agenda, con sus carteles, horarios precios y demás y os invitamos a compartir y seguir apoyando a los músicos de nuestras tierras. Gracias por leernos.

AÑADIR COMENTARIO