In.Verno presentan videoclip: Opportunity (Human´s Inside IV)

In.Verno presentan videoclip: Opportunity (Human´s Inside IV)

, 1 de septiembre de 2016

Opportunity (Human´s Inside IV) es el título de la canción elegida para este nuevo videoclip que reúne romanticismo, drama y una buena realización para una puesta en escena digna de una gran banda de dark metal.

Lo de Dark Metal es una etiqueta más, que nadie me apedree. La canción es la cuarta parte de Human’s Inside, una serie que In.Verno comenzó en el anterior disco Realscapes de 2010 y siguen ahora en The Reasonable Choice Of Insanity de 2015. La historia del vídeo se basa en Ophelia, (ATENCIÓN SPOILER!!!!!!) la pobre muchacha enamorada de Hamlet y a la cual el Príncipe de Dinamarca manda a paseo con la bonita frase de “Vete a un convento”…La pobre Ophelia no se lo toma bien y no ayuda que Hamlet se cargue a su padre por error…así que al final desaparece hasta que alguien viene a decir que se subió a un árbol y se cayó a un arroyo donde murió ahogada. Yo que sé, es Shakespeare. Cuenta cosas muy locas pero en inglés y con mucha prosopopeya y te lo crees. Vale, ahora que ya sabéis quien es Ophelia, al ver el vídeo ya os hacéis una idea. Una chica ahogada, mucho drama, mucha tristeza y la pobre muchacha muerta que es símbolo de la gente que muere joven, virgen y sin haber visto nada de mundo. Igual que la mitad de los que escribimos en Pentavox.

El vídeo en sí está muy bien hecho, con esas imágenes subacuáticas tan oníricas y el resto con ambientación romántica, que le pega muy bien al estilo de la banda, tanto en imagen como musical. Por un lado tenemos la podredumbre y el fango del arroyo donde está ahogada la chica muerta y por otro el refinamiento decadente de los salones donde toca la banda. Por cierto me encantan los cambios de vestuario de la cantante Laura Comesaña, destacando tanto en rojo como en negro con detalles rojos a lo largo del vídeo, en contraste con el traje blanco inmaculado de la chica muerta. (Ya sé que repito chica muerta, es como una enfermedad, me encantan esas dos palabras juntas…tengo que ir a ver al psiquiatra un día…). Por cierto que la idea y dirección del vídeo la lleva la propia Laura, y está realizado por Aroa Vázquez y Miguel D.R. Amoedo.

En definitiva, que os va a encantar el vídeo si os va este tipo de música, ya sabéis, Lacuna Coil, Moonspell, Pain of Salvation, Orphaned Land, Dream Theater, Dark Tranquility, Opeth…y esas cosas góticas, vampirismo y demás subgéneros oscuros. Si William levantara la cabeza…
.

AÑADIR COMENTARIO