Todos los refritos y secuelas que te vas a comer en el cine en 2017

Todos los refritos y secuelas que te vas a comer en el cine en 2017

, 1 de septiembre de 2016

Ya como en los videojuegos, cuesta encontrar cintas sin número detrás o que no sean refritos del pasado. 2017 es preocupante por la ausencia de creatividad. Echa un ojo a la lista de las películas que vienen en forma de remakes, refritos, continuaciones y sagas.

Resident Evil: The Final Chapter (enero): Es el final chapter pero me apuesto lo que queráis a que veremos más Resident Evil en el cine. Últimos coletazos de la saga que apura una moda (la de los zombies) que tiene los días contados. Sería el film número 6 de RE (a este paso como los juegos).

Piratas del caribe 5 (mayo): La que nos vendieron como trilogía llega a su quinta película. Nunca una película pensada para un sábado por la tarde en familia dio tanto más de sí. El siguiente paso será hacer una serie titulada Sparrow con los inicios del pirata en el mundo de fantasía ambientado en el caribe piratón.

Guardianes de la Galaxia vol 2 (mayo): Super Héroes. En unos años pasamos de no tener nada a estar hasta los huevos de tipos corriendo en malla. Al menos seguiremos averiguando cosas de las gemas dle infinito y ésta ya se veía venir.

Transformers 5 (junio): Seguimos apurando franquicias con una saga que estaba casi muerta pero que sigue atrayendo a gente al cine. Ver robots gigantes dándose mamporros nos vuelve locos. Directamente tiramos billetes a la pantalla para que lleguen hasta Optimus Prime.

Fast & Furious 8 (abril): Si ponemos a Vin Diesel con un par de chicas guapas montado en un coche de lujo y mirando agresivamente a todo el que se le acerque tenemos el gancho perfecto para meter gente en las salas. A ver, se meterá en un lío a pesar de querer llevar una vida tranquila y se verá obligado a asaltar un fortín o algo con su grupito de macarras. Al final recibirá palizas por todas partes y con su última gota de energía pulsará el botón rojo que reviente la fortaleza.

Guerra por el Planeta de los simios (julio): Ahí seguimos con las secuelas. Más simios, más efectos, más clones en pantalla y mucha más acción para una de las sagas más dignas nacidas de una idea del pasado.

The Lego Batman Movie (febrero): No es que sorprenda ya, Lego hace un montón de películas cada año. Batman es un clásico, no podía faltar, llegarán pronto la Liga de la Justicia Lego y Lego Spiderman… Ya sabéis cómo va la cosa.

Guerra Mundial z II (junio): Más secuelas de zombis. Y es que da igual que la crítica se cebase con la primera parte y que el público saliese bostezando del cine. Hay zombies, sale Brad Pitt y Guerra Mundial, lo demás borrón y cuenta nueva que la gente volverá a picar. Leed libros!!

Mi villano Favorito 3 (junio): Una saga que siempre asegura risas siempre llena salas. Si Gru mantiene el nivel le daremos el beneficio de la duda, pero entre spin offs y secuelas se están cargando la frescura del universo villano.

Wonder Woman (junio): Sinceramente, cada día me gusta menos DC. Batman Vs Superman me parece una tontería de película y de ahí van a sacar como 7 más. Una de ellas Wonder Woman, que engrosará el montante de cintas de super héroes para el próximo verano. Deberían sacar un bono de temporada que incluya Liga de la Justicia, Wonder Woman, Aquaman… Igual así sale más a cuenta.

La Bella y la Bestia (marzo): Otra película que sorprenderá a todos con su argumento. Disney lleva su “clásico” a la acción real con Emma Watson de protagonista. La adaptación de David Lister de 2011 no fue suficiente con una puntuación de 3,2 en imdb y se unirá a una larga lista de cintas con el mismo título… pero ¡ojo! que esta es de Disney.

Spider-man (reboot) (julio): De verdad, otra de Spiderman, no es broma. Y además vuelve a empezar la historia desde el principio. La araña que pica a Peter Parker volverá a la gran pantalla este verano para deslumbrarnos con una historia que todo el mundo conoce pero a nadie le importa volver a ver.

Power Rangers (marzo): Esto ya es el acabose. Power Rangers, la serie de la que todos nos hemos reído alguna vez vuelve a acercarse a la gran pantalla. De verdad, plantearos hacer una de animación con esto o directamente dar paso a nuevas historias. Recomiendo echar un ojo a obras como “The Boys”, “El último hombre”, “El Incal”… y ya ir abandonando la comida basura que es mala para es cerebro.

The Wolverine II (marzo): Tras la decepción de la primera parte Lobezno vuelve a la carga. Todo es cuestión de insistir a ver si suena la flauta y hacen una peli decente del mutante más molón del Universo Marvel.

BayWatch (mayo): ¿WTF? ¿Tan mal está la cosa que sacan una película de los Vigilantes de la Playa? Si los espectadores de la serie reconocen que sólo la veían para ver los melones de Pamela Anderson rebotando a cámara lenta. Seguirá la estela de clásicos destrozados como el coche fantástico o el equipo A.

Kong: Skull Island (marzo): Reboot de la de King Kong de 2005, con 3 pelis confirmadas incluyendo una pelea final contra Godzilla en la tercera de la serie. Esto se trata de meter cantidad, tal vez deberían animarse a incluir también al monstruo horrendo de Jurassic World y a los robots de Pacific Rim. Éxito garantizado.

Thor: Ragnarok (noviembre): Más super héroes… o dioses, o llámalo como quieras. Cualquier parecido con la mitología vikinga es pura coincidencia.

Liga de la Justicia (noviembre): La culminación de todo lo peor que puedes esperar de una película basada en un Universo de Comic, véase, exaltación del sentimiento patrio yanki, chistes malos y juntar a cuantos más personajes rocambolescos mejor para poder crear luego Spin offs que nos salgan por las orejas.

Star Wars VIII (diciembre): Al fin la felicidad al completo para los fans de Star Wars, que entre spin offs y la nueva saga vamos a tener guerras estelares para rato y al menos una vez por año durante este lustro. Que no pare la fiesta, al menos estos usan números romanos, que es cultura.

Alien: Covenant: Alien vuelve este 2017, si es que este bicho nunca muere, ni que lo expongas al vacío ni con lanzallamas ni a palos con un tractor. Otra franquicia que ha vivido mejores días pero asegura taquilla a poco que hagan sus creadores.

XXX: El retorno de Xander Cage: Yo no sé por qué directamente no le llaman Vin Diesel en la películas, si total siempre hace el mismo papel. Si te despistas en el cine no sabrás si estça viendo triple x o Fast & Furious… siempre podrás decir cuando te pregunten qué fuiste a ver: “Una de Vin Diesel”; nadie tednrá duda de cual ha sido tu experiencia.

Blade Runner 2: Una secuela que llega… 35 años después, con un Harrison Ford que vive una segunda juventud. En pocos años ha encarnado a Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard. ¿Todavía se acordaría del guion original?

La momia: Qué puedo decir de “La momia” ¿alguien no sabe de qué va?. Pues 2017 tendrá su versión renovada y plagada de nuevos efectos especiales.

Y así podemos seguir todo el año, cargado de “estrenos” cinematográficos. Plantando en cartelera películas que ya todo el mundo sabe de qué van, sin innovar, apelando a la nostalgia y al dinero fácil. ¿Vamos a dejar que sigan insultando la inteligencia de los espectadores? Pues seguramente, ya que el público tampoco quiere arriesgar, ya escucho lo de “más vale malo conocido” hasta en las salas de mi ciudad. Os dejo el resto de la lista de secuelas y refritos para que os hagáis una idea de todo lo que viene:

Cars 3, Ghost in the Shell, Viernes 13, Amytiville: The awakening, Mi pequeño Pony: La película, Toy Story 4, Avatar 2, G.I Joe 3, Jumanji, Kill Bill Vol 3, Mercenarios 4, Pacific Rim 2, Mission: Impossible 6, Assassin’s Creed, Underworld: Blood War… Y así hasta empalmar el 2018 y todas las que quedan por anunciar.

AÑADIR COMENTARIO