Metal épico y lírico con “Tempo” de Aquelarre

Metal épico y lírico con “Tempo” de Aquelarre

, 2 de septiembre de 2016

Una canción para cada momento del día. El nuevo disco de Aquelarre viene con su propio horario y nos mete en su “tempo” metalero suave. Un viaje al metal clásico con tintes posmodernos.

Los vigueses Aquelarre vuelven a la carga con su segundo disco. Un trabajo con aroma a “Heavy” de los 80, con un sonido muy cuidado y letras interesantes con una gran carga sentimental. Un largo de fácil escucha que contentará a una gran cantidad de público por su estilo directo y accesible. El disco viene con 12 tracks con su propio horario, comenzando el disco como un día a las 00:00 A.M y acabando a las 23:59 ya extasiados de tanto metal en el cuerpo. Veamos un poco más sobre ese “horario de actividades” de la banda. Id preparando esos cuernos.

El día empieza con intro suave, sonidos de xilófono y violín como una caja de música. Un inicio desconcertante para un trabajo metalero que nos hace pensar en Nouvelle Vague y bandas sonoras de anuncios de lotería más que en Epic Metal, que supongo que sería la idea. Un poco largo como intro pero consigue empalmar a gusto con el primer tema “Ríos de Sangre” en el que la banda vuelca toda su fuerza vocal con coros guturales para iniciar un tema de carácter bélico y aroma a despedida antes de la batalla. Épico!!

Seguimos avanzando en el “Tempo” y con él llega nuestra “Sentencia”; y nos está bien empleado por brujos, herejes y blasfemos. Un tema en el que sobresale la voz de Pilar Fernández, una bruja con un vozarrón que levantaría a los muertos. Continuamos para bingo con “Arcilla y Mármol” que inicia con un riff de guitarra que bebe de clásicos como Iron Maiden, añadiendo ritmos que se cortan con la batería; otro tema con versos impecables y coros bien gestionados, variado y con evolución.

Ya son las 5:46 A.M y seguimos con “Parte de ti”, lo que para mí es una balada (el batería me matará cuando lea esto en la reseña porque da cera que no veas en este tema) dentro del disco, pero que mantiene intensidad en todo momento y gran cantidad de pasajes internos que enriquecen la melodía. Nos acompaña a otro tema con fuerte carga sentimental, también en la parte más tranquila del disco “Esclavo del ayer” llega con el sol a las 6:02 A.M y nos deja el lucimiento de las voces y de su juego tipo canon en las partes álgidas. La oscuridad vuelve con “roto”; un tema oscuro y pesado para ir dejando atrás la parte más íntima de este Tempo.

Vuelva la caña con toda su intensidad en “Respirar” cuando el reloj marca las 20:12 P.M con un toque de Thrash para un corte que en el que se mezclan partes líricas con la soledad del bajo con pasajes de altas revoluciones de toda la banda. Muy interesante el solo final. Aparece “El mismo pecado” con un Crossover de voces bien afinadas con Jose Rubio y Jose Andrea para un tema clásico de Heavy Metal perfecto para una noche loca de karaoke en la que nos rompamos la garganta con los colegas. De hecho yo haría doblete empalmando con “Ojos de Niebla” siempre y cuando los compañeros y las gargantas sigan aguantando el tirón (estamos a las 22:47 ya y se notan las horas de fiesta).

El disco termina con “Triste Final”, y es que los chicos de Aquelarre lo debieron de pasar tan bien grabando este nuevo trabajo que las lágrimas y el orgullo por un trabajo bien hecho tenían que salir a flote tras esta ardua travesía. El disco vuelve a su cajita de música con la que empezábamos el artículo. Se cierran las puertas (hay que echar 3 en 1, chicos) y fin de fiesta.

En definitiva, un disco que huele a clásico Heavy Metal pero no exento de innovaciones tácticas que le dan al género una vuelta de tuerca. La calidad en la grabación es indiscutible y pegada no les falta. Un trabajo que entra bien por “las orejas” y encantará a los amantes del Metal más lírico y épico. Desde luego, yo me lo he pasado bien con la reseña.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] su paso por nuestra web con su disco “Tempo” (del que podéis ver el análisis en este enlace) ahora la banda de Metal de la ciudad olívica nos brinda su primer videoclip oficial con su […]

AÑADIR COMENTARIO