WOS Festival, más que un festival…

WOS Festival, más que un festival…

, 4 de septiembre de 2016

Es que hay festivales y luego está el WOS Festival. Tercera edición y cada vez más mejor. En Santiago de Compistolas pero desperdigado por toda la ciudad. ¿Y qué es todo esto?

Pues un festival de cultura muy alternativa. Un combinado (agitado, no mezclado) de música, cine, artes escénicas, gastronomía, encuentros, etc…en el que vale cualquier formato y experiencia. Una muestra de cosas que se están haciendo tanto en Galicia como fuera y que pretende dar una visión de hacia dónde camina la cultura fuera de los circuitos más comerciales. Un programa que acaba de cerrarse y que comienza el miércoles 7 para terminar el domingo 11. Cinco días para que Santiago y el rancio turismo de peregrinos y catedral se sacudan las telarañas y aparezca la otra cara más cosmopolita de la capital gallega. La de la fiesta, la música, la cultura, la alternativa, con el riesgo que tiene siempre usar esa palabra.

El programa por días lo podéis ver en la web del festival. Pero ya destacamos el día 8 la proyección de la película de Nick Cave One more time with feeling en su estreno justo un día antes de que salga a la venta su último disco. O B-Movie, sobre la movida cultural en el Berlín de los 80. Música gallega (no, no está la Real Banda de Gaitas de la deputación de Ourense…) con Triángulo de Amor Bizarro, Disco Las Palmeras! o Malandrómeda, Pero además estarán Aries, Tin Man, DJ Firmeza, etc…etc… yo me pierdo entre tanto nombre así que mejor id directos al cartel.

También habrá encuentros con gente interesante como Simeon Coxe de Silver Apples, y danza y teatro en el apartado de artes escénicas. Los espacios varían entre la Cidade da Cultura (a.k.a. Mausoleo Fraga) y las salas Capitol, Malatesta, Riquela, Fundación SGAE, Teatro Principal, etc…también hay un mapa de espacios en la web.

Y ya la parte más diferenciadora es la gastronómica. Durante esos días será fácil encontrar de tapas por los bares de Santiago a toda esa gente extraña que se dedica a la cultura alternativa. Ir a pedir una ración de pulpo (esa cosa chiclosa que en Santiago venden como pulpo a los turistas y que si no has estado en Ourense hasta te lo crees…XD) y compartir mesa con gente aborigen o extranjera hablando de música, cine o aventuras extracorporales. Esas cosas pasan en el WOS, palabra de Niño Jesús, que a mí me ha pasado en la edición de 2015. Así que nada, allá va el cartel con las últimas confirmaciones, la web para estar al día de calendario y horarios de encuentros, cines, cortos, etc…y apurad que esto va rápido.

http://wosfestival.workonsunday.es/programa-3/

EDITADO: Os ponemos las últimas novedades. Sobre todo los encuentros para tratar temas como Nuevas estrategias tecnológicas aplicadas a los eventos culturales, historia del videoclip galego, festivales 2.0, innovación musical o la mesa sobre la prensa musical independiente. Además de la parte gastronómica con tapas originales y conferencia sobre nutrición, todo está en el programa. Y el listado de artistas para que sepáis quien es quien…

http://wosfestival.workonsunday.es/musica-programa/

AÑADIR COMENTARIO