Aquelarre, videoclip “Respirar”. Cuando la música es mejor que el sexo

Aquelarre, videoclip “Respirar”. Cuando la música es mejor que el sexo

, 6 de septiembre de 2016

Un clásico. Te enamoras del artista por lo que hace pero el artista está enamorado de su arte. Se lo está montando contigo pero está pensando en su Petrucci o su próxima canción. ¿Habrá lugar para todo?

Tras su paso por nuestra web con su disco “Tempo” (del que podéis ver el análisis en este enlace) ahora la banda de Metal de la ciudad olívica nos brinda su primer videoclip oficial con su sencillo “respirar”. Una buena representación de lo que os podéis encontrar en el álbum, que “respira” heavy clásico por cada uno de sus tracks.

En Respirar nos encontramos con un tema lírico, cargado de dramatismo y “vida interior”. Una canción en la que los chicos de Aquelarre piden espacio (como Carolina Marín en la final olímpica de Badminton) para poder crear nuevas obras y composiciones sin pensar en nada más que nuble su visión creativa.

De esta manera podemos encontrarnos con situaciones que se enfrentan. Por un lado tenemos a la chica, soñando con un romance gótico legendario en un bosque con un misterioso personaje con máscara veneciana (es el cantante, toma spoiler!!), y por otro lado tenemos la realidad de que cuando despierta su pareja no le hace ni caso porque está trabajando en su arte. Así que se vuelve a dormir a ver si engancha con aquella realidad erótica, que promete más alegrías que una cama vacía (o peor, llena de pelos). Bueno, podría ser incluso peor, al menos no se ponen a cambiar cuerdas en la cama, que en una de esas se escapa una punta y te llevas un pinchazo que te termina de despertar.

Un videoclip divertido, que cuenta una historia y con un acabado bastante decente para un montaje que acompaña muy bien al tema “Respirar” del nuevo disco de Aquelarre. Me quedo con una duda… ¿Todos los de la banda en la cama por turnos con la misma chica y aún necesitáis espacio?
.

AÑADIR COMENTARIO