Klüte presenta su nuevo disco “Loser”

Klüte presenta su nuevo disco “Loser”

, 7 de septiembre de 2016

Los ferrolanos Klüte lo vuelven a “petar” con un EP de 4 temas variados. “Loser” está disponible para escuchar al completo… Don’t lose it!!

Tengo la sensación de que acaban de debutar y ya muestran un segundo EP con un sonido mucho más definido, abierto y trabajado que su “Summer hits to sing along” que ya nos había llamado ampliamente la atención por su cuidado apartado creativo y su propuesta fresca.

Cuando escuché por primera vez este “Loser” me transportó a finales de los noventa, cuando los grupos de Indie Rock empezaban a llamar la atención en el panorama nacional. La época de historias del kronen, del cinismo, el desencanto y la locura. Ese punto gamberro sutil del que ya está de vuelta de todo, pero con un punto innovador y actual a través de un sonido muy depurado que les permite moverse en estilos tan variados como el Indie Rock, el Power Pop o el Punk sin perder su estilo y su “marca de la casa”.

En este nuevo Ep nos encontramos 4 temas empezando con el propio “Loser” que, sin que sirva de precedente o referencia, me recuerda a aquellos Australian Blonde que tanto llamaron la atención con su “Chup Chup, chupachup” al menos espiritualmente. Un reflejo de las dudas existenciales con una letra sencilla y pegadiza. El EP sigue con un poco de Power Pop a través de If You, un canto a la amistad y los momentos que nos aguardan en el camino.

El disco continúa con Sick to the Bone, un tema de auto afirmación, en el que recogen los esfuerzos que hay detrás de todo el trabajo y nos invitan a vivir a tope el momento en un claro brote de romanticismo barroco (darlo todo, disfrutar a tope y no rendirse jamás) propio de la época premóviles. El EP acaba con 1998, un recuerdo en onda Punk a una época en la que no nos cosían a mensajes, rescatando el momento de sus vidas en que sólo se trataba de pasarlo bien. Sentimiento que, sin duda, han conseguido plasmar en este nuevo trabajo; un disco “redondo”, corto, intenso y lleno de guiños y que, con sólo 4 cortes ha conseguido transmitir la sensación de estar ante una gran banda a la que le queda mucho recorrido por mostrar y parece no tener techo. Seguimos queriendo más.
.

 

AÑADIR COMENTARIO