MariskFest 2016 – Sarao fino con la AVDJ y sus dj’s

MariskFest 2016 – Sarao fino con la AVDJ y sus dj’s

, 8 de septiembre de 2016

Hola! Qué tal todo? ¿Pensabas que no habría más columnas? Pues te equivocaste. Nos pegamos unas vacaciones bien merecidas, y ahora que vuelve septiembre, vuelta al cole, dejamos la rutina veraniega para volver a la carga con más columnas… más artículos, más entrevistas, más novedades, más info, más eventos … y puedo seguir así todo el día …

Ahora sí, seriedad. Cachondeo aparte, toca hacer balance del verano. Muchas experiencias; algunas buenas, otras no tanto, con personas nuevas conocidas en este tiempo, proyectos diferentes en camino, metas que alcanzar, retos que superar y muchos obstáculos que quedan por atoparnos along the way – eso toca en esta nueva temporada que se avecina.

Empezaremos nuestro rumbo al 2017 con una de las fechas más interesantes del verano. El MariskFest 2016 tuvo lugar en Vigo, en el CC A Laxe, para ser más exactos. Allí nos reunimos los miembros de la Asociación Viguesa de Dj’s (AVDJ) en colaboración con Portobello para montar un buen sarao. MariskFest 2016 @ Vigo

Vaya la que se lió ! 3 días de música, fiesta y diversión que han podido vivir los miles de personas que allí se citaron durante el fin de semana grande de Vigo. El Arnette O Marisquiño es a día de hoy el evento que más afluencia de personas atrae a esta ciudad. Todos los locales de ocio nocturnos, el que más o el que menos, realizaron cada uno sus diferentes fiestas con ofertas de todo tipo. Pero este evento se diferencia de muchos otros por motivos obvios.

La AVDJ reúne a muchos djs de la provincia de Pontevedra, de varios estilos totalmente diferentes, y de franjas de edades opuestas en ciertos casos. Vamos, que el que menos cuenta con 20 primaveras y otros ya pasados los 50 años. Entre tanto profesional del sector, contamos con eminencias y recién llegados al mundo de la noche y sus cabinas.

 

12La experiencia de los que llevan toda la vida pinchando y las sonoridades de nuevas generaciones se dieron cita y durante estos 3 días de MariskFest han sonado house, techno, trap, dubstep, reggaeton, música comercial, clásicos de toda la vida, etc. Cada dj de la AVDJ que pasó por el escenario ha demostrado su estilo, sus gustos, sus temas, y lo ha compartido con un público de 10 que en todo momento estaba entregado y gozando de la música y del baile. Nombres como Rodri Vegas o Dani Villa (productores de techno), N3RV (productor de dubstep) o djs como Ivan Alonso (Residente de Portobello, Lolatino), Kristian Rodriguez (Residente Point, Habla) o Dj Charlie (Locutor en Via Radio). El abanico de productores, djs, personas de la noche viguesa, fans, haters, habituales, o que acabaron allí de rebote, todos los presentes estaban en armonía amenizando las tardes y noches de la terraza de Portobello. Si este año salió así de bien como lo hemos vivido, todos estamos impacientes de que llegue la tan esperada cita en agosto del 2017.

Para poner dientes largos, afilar los sentidos e ir poniendo calor a lo que será el año que viene os invitamos a visitar la galería que hemos creado en nuestra página de Facebook, donde se transmite toda la pasión que profesionales y público compartimos juntos en la mágica cita. Aquí mismo

bandera invasive sessions

Cotilleos, chismes, fails … esas cosas que uno pregunta al presi de la AVDJ, y que no se deje ningún detalle atrás, y su punto de vista sobre el asunto, después de la publicidad …  – risas .. 😉 –

IS – ¿ Presi, cómo has vivido este MariskFest 2016 ? ¿ Mucho currar y poco disfrutar ?

FC – Buff!!! ni te lo imaginas!!! Hay que pensar que entre MariskFest, terraza de Náutica Cervera-Albatros y alguna más que hubo en el evento en general, la Asociación estuvo representada por más de 30 dj’s y como comprenderás no fue fácil ! Pero bueno, todo este trabajo pasa a un segundo plano al saber que el resultado fue tan satisfactorio como lo ha sido. Solamente hemos recibido palabras de elogio y agradecimiento, tanto por la organización como por el trabajo de los dj’s. Decir al respecto que la mayoría de la gente está deseando ya que se celebre la próxima edición o que por lo menos se haga algo parecido y eso es un orgullo para nosotros.

IS – ¿ Como has conseguido compaginar eminencias de la noche con jóvenes promesas ? ¿ A nivel musical tuvo que ser un dolor de ******* … ejem, un horror para determinar el line-up, no?

FC – Bueno, desde el principio lo que intenté con el line-up es que fuese lo más lógico posible. Me explico; todos los días estaban pensados para que los primeros sets fuesen “introduciendo” a la gente en lo que iban a escuchar, de tal manera que los primeros siempre han hecho unas actuaciones acordes con el público que acudió a la cita.

La primera hora y a medida, conforme subían tanto el volumen de gente, y rango de edad, se fueron tocando estilos de música de acuerdo con la situación que se planteaba, de ahí que en ciertos momentos la sangre nueva con la que cuenta la AVDJ tuviese su momento para imprimir la fuerza que a veces se necesita en un evento tan largo. Aunque claro está, toda esta fuerza no valdría de nada si no se contase con la experiencia que aportaron ciertos nombres sagrados en la escena viguesa y que supieron aportar esa experiencia para formar un conjunto envidiable para cualquier festival.

Sí que puedo decir que fue un poco locura el hacer coincidir las necesidades del festival con las agendas de cerca de 30 dj’s , ahí tengo que reconocer que sí, que fue duro y muy laborioso ya que la mayoría tenia programados eventos como es lógico en unas fechas como éstas, en pleno mes de Agosto.

IS – ¿ Que partes destacarías de este evento, puntos fuertes, cosas a mejorar en próximas ediciones ?

FC – Lógicamente siempre hay detalles puntuales que podemos corregir.  Os aseguro que más que nada fueron detalles técnicos que sinceramente no han repercutido en absoluto en cuanto al desarrollo del evento. Para próximas ediciones, intentaremos tener más espacio encima del escenario y más tecnología y material disponible para las actuaciones de los dj’s.

Destacar por encima de todo el acierto que hemos tenido con el inicio del festival, ya que quedó claro desde el principio que iba a ser un verdadero fiestón. La gente se entregó desde el primer tema que sonó hasta el último y también señalar el equipo de sonido y luces que la organización puso a nuestra disposición no dejó ninguna duda, por lo que la Asociación no puede más que agradecer tanto a Jito como a Rubén, organizadores del evento, por su tan encomiable labor  a la que no se le puede poner ni la más mínima objeción.

IS – ¿ Con que sets te quedas, de los más de 20 djs que han desfilado por el festi ?

FC – Jajajajajaja! esta es una pregunta que ya me han hecho varias veces y que es realmente muy complicada de contestar porque puede que alguno se sienta menos valorado y no es para nada cierto.

Estoy muy contento con todos en general pero puedo decirte que la AVDJ tiene el deber (y así lo hará ) de cuidar y mimar a gente como Iván Alonso (su trabajo funcionando como apoyo constante y su actuación sn dignas de mención); Angel Martinez (aka AN5) que nos dejó muy buen sabor de boca y que poco a poco ya se está haciendo un hueco muy importante entre nosotros y descubrimos además su nueva faceta con el micro como verdadero animador; Miguel do Reis (que nada más comenzar aparcó sus nervios y descubrimos su fantástico amor por el techno con sus escasos 20 años de edad); Pablo Senra (no pude verlo por todos los compromisos que yo tenía pero que me hablaron maravillas de su set) hablo de todos ellos por su juventud y creo que son los que más necesitan de nuestro apoyo pero puedo decirte que Kristian Rodriguez tuvo “el marrón” de iniciar el festival y lo hizo perfectamente (aquí me vais a perdonar pero siento especial predilección por Kris ya que es uno de esos djs que sabes que nunca te van a defraudar y de plena confianza) también me llamó la atención el dúo J.Fontán y Lexsout, ya que no me esperaba la fuerza y la garra que le inculcaron a su actuación, por supuesto Dani Villa que materialmente arrasó el Domingo noche, Charlie a quien se le nota que estos festivales los domina a la perfección, no se , Jorge Otero , Miguel Sio , Carlos Justo, Micky , el colectivo Invasive Sessions, todos, y en general tuvieron algo que ver en el éxito del festival y que esperemos reeditar el año que viene por supuesto.

¿Como te quedas………? no sé vosotros, queridos lectores de Pentavox y Behind Invasive Sesions, pero yo personalmente he estado allí, y sinceramente, tonto el que se lo perdió, porque se montó un sarao fino de cuidado !!

Repetiremos el año que viene, con más MariskFest, más AVDJ, más Invasive. Hasta entonces, dejaros seducir por el lado oscuro de la Bass Music. Sed malos 😉

AÑADIR COMENTARIO