Guía de los Universos del cómic II: DC con Félix Rodríguez

Guía de los Universos del cómic II: DC con Félix Rodríguez

, 10 de septiembre de 2016

Buenas amig@s de la naturaleza (empieza a sonar la música de “El hombre y la tierra”)… esta semana os invitamos… a observar junto a nosotros, a esta curiosa subespecie del genero novelesco… como ya os adelantamos la semana pasada con su primo, Marvel…Esta bellísima, complicada y sutil subespecie… esta a su vez dividida en razas… muchas más que su prima cercana debido a su gran cantidad de matices… lo cual la dota de gran belleza… Dejamos que os diga nuestro compañero Daenmir, con su incansable cháchara… esperamos, no os aburra demasiado…

Que cachondo el Félix (sera cabr$%&#ç). Bien ya estamos aquí de nuevo, con más universos del cómic; y estamos con los más farragosos, los de DC. No vamos a decir todos, ya que estan los 52 originales, los nuevos 52 y los post crisis infinita 52 (si 156 universos distintos), con lo que nombraremos algunos de los más interesantes (para alivio mío y del personal):

Tierra 1: la original; siempre tiene que haber un principio, y estamos hablando de la edad de oro de los comics justo despues de The Spectre.

Mundo Bizarro: la contrapartida de la tierra original y una de las mas divertidas, donde todo significa lo contrario. Si lloras estas feliz, si eres bueno en realidad eres malo, etcetera. Una rallada loquísima que da los superhéroes con las habilidades contrarias a Superman(con grandes poderes como audición de rayos X o visión microscópica que hace los objetos más pequeños), Batman(con la increíble capacidad de gritar sus planes y pensamientos a los cuatro vientos) y toda la Liga de la Justicia.

bizarro-mundo-dc

Tierra 5 DC: ¿No te gusta Batman? Pues ten dos tazas, o mejor, un mundo entero de tazas para ti solo. En este universo solo existe Batman como superheroe, nada más.

Tierra 14 DC: El universo donde habitan los dioses segun DC, se divide en dos mundos: Arkopolis y Olimpo donde viven los dioses malvados y los buenos. Se comunica con Tierra 1 mediante los túneles Boom, llamados así por el ruidito tan sigiloso y simpático que hacen al abrirse (original, ¿verdad?)

Elseworld Thrillkiller:  Hogar del Universo Elseword, en el que se intercambian un montón de papeles. Coged lápiz y papel que empezamos:  Barbara Gordon ha sido Batgirl y despues Robin, el Detective Duell es Dos Caras, Hayley Fitzpatrick es Harley Quinn, Richart Gruastark y Dick Grayson han sido Robin (terminando ambos muy muy mal), Bianca Steeplechase es el Joker (si, el Joker es mujer), y Bruce Wayne es Batman (sin cambios).

Tierra E: Han pasado los años, batman y superman tienen hijos. Y estos quieren sucederles, ¿lo malo?, que son unos zopencos que en vez de ayudar causan destrozos y desolación a su paso.

dc-zombies-mwolfe-colorTierra 161: Anterior a la creacion de Marvel Zombie, tiene a todos los superheroes de DC como zombies y un gran protagonista: a Ash Williams de Evil Dead (TOMA YA!!!!) ¿Quien ganará? ¿un montón de metahumanos zombificados o el maestro de la escopeta, la motosierra brazo y el olvidarse la palabra final de los hechizos del Necronomicón?.

Elseworld: Superman (Kal) aterriza en la Inglaterra artúrica, convirtiendose en el legendario rey arturo y con excálibur forjada a partir del metal de su nave

Tierra 43: Les debió de molar lo del rollito terror en DC, con lo que crearon otro universo de super VAMPIROS.

Tierra Injustice: Uno de los últimos creados. El Joker muere en su plan diabólico de llevar a Superman a la locura siendo asesinado por este. Entonces Superman se proclama primero protector de la tierra (instaurando una paz mundial) y después gobernante. Parte de los héroes le ayudarán, otra parte se pondrán de parte de Batman (que cree que la humanidad debe elegir su propio camino). No hablamos de un Civil War, hablamos de una guerra de guerrillas. Los superhéroes que ayudan a Superman son como Dioses mientras que los de la parte de Batman solo tienen habilidades potenciadas (convirtiéndose bastantes en víctimas de Superman).

Tierra Crossover: Uno de los grandes Crossovers. Los superheroes de este universo son una mezcla de los de Marvel y DC, pudiendo decir que son los mestizos de ambos. Por ejemplo: Supersoldado (superman y capitan america) o Darkclawn (batman y lobezno).

Amalgam: Y el Crossover por excelencia. Los dos universos unidos y enfrentados en uno solo. Fue tan grande que se creo una compañia aparte (Amalgam Comics) para que publicase estos comics. Se la considera tanto el Universo Amalgam en DC como Tierra-9602 en Marvel. En este se conoce a ambos universos por separado como Los Hermanos y se produjo una serie de encarnizadas peleas entre sus superheroes, para saber cual de ellos debia sobrevivir. Al final sobrevivieron ambos, creando la Tierra Crossover y plantando las llaves que abren la puerta a Amalgam en el Capitan America, Batman, Supersoldado y Darkclawn (siendo Axel Asher y Dr Extraño los únicos que recuerdan que pasó)

amalgam

Con estas, ultimas palabras… nos despedimos de vosotros… nuestros queridos lectores. Esperamos, que hayáis aprendido… tanto o más que nosotros en esta aventura, observando las maravillas… que crea la mente humana. Compartid con vuestros amigos… con sed de saber, de esta gran especie… que puebla nuestras librerías y bibliotecas cercanas. Nos veremos la semana que viene… en otro emocionante capítulo… de El hombre y la Biblioteca… en Pentavox. (Bueno eso lo tendremos que ver Félix, que el invocarte nos sale un pastón en velas negras)

AÑADIR COMENTARIO