Review, humor al fresco.

Review, humor al fresco.

, 11 de septiembre de 2016

Cansado de carne putrefacta, de hombres que vuelan y de monstruos tras la pared hoy vamos a traeros algo fresco, diferente. Se agradece un poco la verdad. Sigo en shock tras la noticia de la Sony Pro, tras el CIS. Me pregunto si además de beber 8 litros de agua al día durante cuatro semanas no será también positivo para mi salud mental el apagar la televisión durante unos días por lo menos. Tal vez aquí radique el boom de las series de la caja tonta. Nos permite elegir según la temática alejándonos de la cruda realidad.

Lo que os traigo hoy se llama “Review” una serie de humor con una duración por capítulo de escasos 25 minutos. Simulando un formato de reality documental, nuestro protagonista, Andrew Daly tal vez conocido por films como Una aventura extraordinaria o Eastbound & Down, hace de “Buenafuente social”, lleva la batuta en un programa de televisión donde atiende las rocambolescas peticiones de su audiencia.

En el primer capítulo de la temporada la misión de este “explorador de lo social” es descubrirle a su audiencia lo que se siente cuando se roba. Por ello se embarca en toda una serie de situaciones donde el robo es el objetivo. Comprobando que robar caramelos en un supermercado no le llena comienza una espiral cada vez mayor de locuras que nos arrancarán más de una carcajada.

Se convierte así de la noche a la mañana en un cleptómano de caramelos, perros y coches policiales. No se le nota nada culpable, todo lo contrario. Disfruta tanto como un político en el Parlamento. Deja en este sentido algún que otro recadito hacia la crisis. Se agradece la clave de humor. Al final de ese “reportaje” marca la experiencia con estrellas en función de su vivencia. Podría compararse con “Conexión Samantha” con la diferencia de no existir en la serie que nos ocupa nada de masoquismo ni dilemas morales. No banaliza el mal sino que se ríe de él. Gran cualidad del humor es capaz de filtrarlo todo y arrancar sonrisas de cualquier fango. Para muestra recordar la película de Roberto Benigni, “La vida es bella” a pesar de su final ( spoiler).

“Review” (Comedy Central), es un remake de una serie australiana, “Review with Myles Barlow” capaz de amenizarte una hora con sencillez, entretiene y divierte. No hace falta más. Recomendable para cuando llegas del trabajo por la noche y necesitas desconectar o cuando pierda tu equipo de fútbol gaélico, digerir mejor la derrota con una sonrisa es más sano, creedme que pierdo siempre a los dardos y al parchís de dos.

.

Si no te animas a visitar el Ocktober fest de tu localidad, o a algún bolo anunciado en nuestra agenda semanal, si no te arrepientes de haber vendido tu Ps4 para comprarte el sucedáneo Pro, si quieres dejar de ser parte de las promesas electorales a olvidar (Bumbury me mola, sí), mírate unos cuantos “Reviews”.

Disfruten.