Comienza la carrera hacia los Oscar “Migas de Pan”

Comienza la carrera hacia los Oscar “Migas de Pan”

, 12 de septiembre de 2016

La favorita para representar a Uruguay ha sido rodada en Galicia, cuenta con Xavier Bermúdez, producción de Xamalú Films y todo bajo la dirección de Manane Rodríguez. Su estreno en Uruguay ha sido un éxito rotundo.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero el primer paso, el más importante, ya se ha dado. Y es que el estreno en Uruguay de la cinta “Migas de pan” ha supuesto un éxito de taquilla como hacía tiempo no se disfrutaba en el país charrúa. Y para eso es el cine, para que los espectadores disfruten de historias que conmuevan, diviertan y hagan sentir.

En “Migas de  pan” conoceremos a Liliana Pereira en varios momentos de su vida, como representante de las mujeres en una época muy cruda de la dictadura de Uruguay. La película narra los hechos de cómo algunos militares sobrepasaron sus límites torturando y violando a las mujeres retenidas por protestar públicamente ante las medidas políticas implantadas durante esta época.

Cecilia Roth y Justina Bustos dan vida a la fotógrafa Liliana en diferentes momentos de su vida. La película refleja aquellos momentos vividos durante la represión (12 años en cautividad) y ahonda en los lazos y sentimientos establecidos entre el grupo de prisioneros, las emociones compartidas y el estado actual de sus vidas y sus relaciones personales, así como la decisión de sacar a la luz públicamente lo sucedido tras todos estos años de silencio.

El exilio de Liliana Pereira en Galicia es el centro físico de la cinta, habiendo sido rodado parte del metraje en localizaciones como Betanzos, Sada, Oleiros, Valdoviño, Cadeira o Cambre. La productora Xamalú Films deja su huella en la historia del cine Uruguayo, y esperemos que mundial también.
.

Este mes se sabrá si Migas de Pan representará a Uruguay; compite con otras 4 películas pero parte como una de las favoritas tras su exitoso estreno. La cinta se estrenará en España en diciembre en cines, poco antes de la fiesta de las estatuillas americanas. Hemos sido invitados al estreno, así que, cuando la hayamos visto, os daremos más. Mientras tanto, desear suerte al film en su andadura y disfrutar del tráiler.

AÑADIR COMENTARIO