“Dust & Sand”; nuevo videoclip de Mr. Magoo: Yipi ka yei hijo de…

“Dust & Sand”; nuevo videoclip de Mr. Magoo: Yipi ka yei hijo de…

, 12 de septiembre de 2016

Según la banda pontevedresa vivimos en el salvaje Oeste. Un videoclip de ambientación western con un final psicotrópico. Música para un duelo al amanecer.

Se llaman Mr Magoo y sí, deben de tener problemas graves de visión para confundir Galicia con el salvaje Oeste americano. Pero gracias a los filtros y la tecnología digital podemos compartir perspectiva con ellos, verlo todo en amarillo viñeteado y hasta ver los helechos como si fueran paja.

Después de ver en estas últimas semanas a IX Voltios entre humaredas de polvo o a Chico López levantando arena en la Cantera, cuando vi el título de este nuevo sencillo “Polvo y arena” temí lo peor. Pero nada más lejos de la realidad; Mr Magoo presentan un tema que “cabalga” entre el rock y el country americano, con toques de psicodelia y a la vez nos ofrece una historia que se mueve entre el clásico Western y la tradición del día de los muertos de México, muy presente también en el género.

En el corto, dirigido por Jose Aragunde, se presenta el personaje de “El Predicador” (no confundir con JC Custer) que, ataviado con las mejores galas de la época y una biblia en la mano se dedica a atormentar a los miembros de Mr Magoo cual alma en pena. Se les aparece uno a uno haciéndoles entrega de un colgante “mágico” con forma de calavera. ¿Qué crees que podrá ser?

En cuanto lo vi pensé: “Seguro que es una memoria USB con música de Mr Magoo en el interior”, pero al avanzar el metraje me di cuenta de que en realidad sólo podría ser una cosa; peyote. Y es que cuando todos quedan en la Iglesia abandonada (que podría ser Wyoming pero es Betanzos) y toman esta sustancia, se ve la verdadera cara del Predicador (Julio Novoa) que no es otra que la de Mictecacihuatl (para que luego digáis que Arrhythmia es difícil de escribir) el dios conocido como La Catrina o “La dama de la muerte”.

La fantasía psicotrópica de “Dust & Sand” nos deja en un escenario cargado de color y boas de plumas rojas con la banda cantando codo con codo con la muerte para una apoteosis instrumental final y la sensación de haber terminado muy lejos del punto de inicio. ¡¡Menudo viaje!!
.

AÑADIR COMENTARIO