Sr. Anido & Sra. Álvarez, se inventan 18″

Sr. Anido & Sra. Álvarez, se inventan 18″

, 13 de septiembre de 2016

Un título que es 18″ en vinilo de 12″.  La extraña conjunción de las mentes sobrehumanas de Sr. Anido (Travestí Afgano, Metralletas Lecheras, Jimenez del Oso…) y Sra. Álvarez (Fluzo) tenían que coincidir en algún momento. Lo temíamos. Y así ha sido. Para los “normales” lo hay en CD.

El resultado de una relación de cuatro años es este disco. 8 temas; 8, en la línea de ambos creadores. Anido y Álvarez son expertos en moverte de tu zona de confort para que abras tus ojos a lo extraño, lo surrealista y veas el mundo de otra forma más real que la que tu mente cree que es real. Una mezcla de surf, rock, pop, garage, psicodelia y dosis de surrealismo.

Abre el trabajo Mi Matesmones ti mi, una especie de surf con reverb extrema cantada en el idioma del Sr. Anido, que todo el mundo entiende extrañamente. Negro Teeneger, una historia en gallego sobre la vida de Will Smith que te hará admirar al pobre muchacho ahora famoso. It comes from outer space, homenaje a las películas de serie B, como su nombre indica en una canción power pop garajero, Marciano Balboa, que es una de las disponibles para escuchar en bandcamp y cantada estilo robótico, Chavala Uzala, una parada ambient en el universo Anido-Álvarez, Cara Oculta, otra letra surrealista como cara oculta del sol…a ritmo extraño, Emoción caballera, la otra disponible en bandcamp, con un fuzz más clásico al principio, que luego ya se transforma en otra cosa, y terminamos con Jander Krhisna y Burato Negro, mucha reverb, muy progresivo, y sobre todo esos coros finales a pelo. Burato Negro, eso que viene a limpiar de mierda nuestro planeta.

sr-anido

Además de las voces del Sr. Anido en diferentes idiomas, cuenta con las colaboraciones de Cris Blanco, Esperanza Collado y Kimberley Tell en los coros. Y sobre todo la labor de la Sra. Álvarez, el máster del ruido en Fluzo, (guitarras, sintes, percusiones, variophon, vibráfono, silbo canario, gameboy, órgano, batería, arpegio asperger, sidekelele, circuit bending, caixas de rezos, ruidos, coros y voces)…para qué un batería o un bajista pudiendo hacerlo todo él. Increíble la variedad y calidad de los efectos, bases y arreglos que se pueden hacer con imaginación y cacharros. Quizá es lo que le faltaba al Sr. Anido para triunfar en la galaxia, una mente que lo complemente y lo impulse. Pues aquí está. El cielo es el límite.

Mi opinión personal es muy partidaria. Nunca entiendo lo que hace el Sr. Anido la primera vez que lo oigo. Necesito varias escuchas hasta que todo cobra sentido. Luego ya no puedo dejar de cantar estribillos surrealistas. Un vicio extraño…

Sale ya a la venta, el día 14. Arrasad las tiendas de discos. Lo podéis escucha aquí mismo al completo

El disco ha sido editado gracias a la colaboración de Discos Porno, Bajo el Volcán, Grabaciones de Impacto y PRENOM, y cuenta con libreto donde se cuentan cosas bonitas sobre cómo se hace un disco. Yo que sé…la gente es así….

AÑADIR COMENTARIO