Videoclip de Ovella Negra & MaisLume Kolective “Goleniow”

Videoclip de Ovella Negra & MaisLume Kolective “Goleniow”

, 13 de septiembre de 2016

¿Conoces la fotos de Picasso de larga exposición? Esas en las que juegan con la luz haciendo figuras en el aire. Esto es una versión moderna, en vídeo, con música de videojuego y luces de colores. Original cuando menos.

El 15 de junio de este 2016, el Colectivo Maislume lanzaba el EP de Ovella Negra “Reflecto”. Un disco de 6 temas en el que se experimenta con sonidos electrónicos de corte retro, que beben de la esencia del Synth Pop pero metíendose en la onda musical del Reggae. un trabajo muy original que fusiona varios estilos manteniendo una tónica minimalista que tanto vale para la pista de baile y futuras remezclas como para la banda sonora de un Mario Bros (una versión Jamaicana del cartucho).

Pero vayamos a los que nos ocupa, el videoclip del tema Goleniow, que se acaba de presentar en medios digitales. Un trabajo que combina stop motion con técnicas de light painting a cargo de su directora Yolanda Hermida Díaz.

En el corto podemos conocer la vida que se genera frente a los bafles y la percepción que tienen los propios altavoces de la fiesta del Maislume Kolectiv. A través de un filtro tipo “cartoon” y el trabajo de las luces y el light painting, el vídeo nos sitúa en una fantasía onírica (por no decir un viaje alucinógeno de setas) en la que el bosque, el equipo de música y la bailarina (Ana Balmaceda) forman un conjunto de luces y sonidos cuanto menos original.

Colores primarios en su vertiente más estridente, luz estroboscópica, zapatillas luminosas, stop motion, figuras luminosas haciendo el pino, un tipo con cabeza de altavoces… No se puede ser más friki.

Tal vez echamos de menos un poco más de cohesión entre los elementos, ya que más que un videoclip a veces puede parecer una “demo técnica” haciendo que el resultado resulte un poco más casero de lo deseable. Pero no le quita mérito al experimento sonoro y visual, que, con un poco más de planificación y un buen guion podría haber dado un trabajo con mejor acabado. Resulta fresco e inspirador y da ideas para futuros nuevos elementos. Lo importante es ir abriendo camino.
.

 

AÑADIR COMENTARIO