La mamba negra de los ordenadores. USB Killer.

La mamba negra de los ordenadores. USB Killer.

, 14 de septiembre de 2016

Un “pen” que destruye los datos de todo a lo que se conecta. Cuidadito a quien invitas a casa a partir de ahora. ¿Realidad o ficción?

Gracias a todos los hados mis plegarias se han cumplido. No voy a tener que tirar por la ventana más discos duros, no tendré que usar el microondas para quemar discos duros sean los míos o los del “sé fuerte”. Para muchos amigos de lo ajeno de este país, para muchos salvapatrias con cuentas en paraísos fiscales, para los “haters” de Falciani se han abierto las aguas del mar negro en el que flotan sus lujosas embarcaciones.

Ha llegado el “Pen Drive asesino”. Sí, nos hacemos eco de una noticia de hace unas horas en las que se presenta en sociedad un último artilugio digno de mentes perversas e ingeniosas. Creo que no aventuro nada nuevo que los expertos en informática no supieran ya pero para el público general esto es noticia.

El “PDA” o “USB Killer” (para los amantes de las siglas) significa freír literalmente los intestinos de cualquier aparato electrónico con entrada USB. Ojo, cualquier aparato con ese tipo de conexión. Tranquilos los “followers” de Aple. Las últimas ideas que tienen esas “bombillas con patas” es eliminar todo tipo de periféricos como la conexión de la que os hablamos, entrada de auriculares, etc.

James Bond ya tenía estos juguetitos. Pues sí queridos “Mrs Robot”, este invento consiste en aprovechar la corriente del propio equipo para concentrarla y reenviarla al equipo de tal manera que fría todo lo que se le ponga por delante. Sencillo pero letal.

La mamba negra de la tecnología ya es una realidad. Sus creadores, un grupo de informáticos de Hong Kong, argumentan que es un buen método para comprobar que tu ordenador está protegido, de hecho lo venden con un sistema anti – frituras por unos euros más.

Llamadme malvado pero le veo más opciones para aquellos que quieren desaparecer. Aunque por lo visto hay quienes dudan si este sistema podría llegar a afectar de manera significativa al sistema de almacenamiento. Seguro que alguno de vosotros nos aportareis más información al respecto.

Habrá que esperar pero me temo que habrá un repunte en la venta de equipos informáticos y no por buenas razones.

¿Queréis verlo en acción? Pues ala, dadle al play que no hay peligro (por ahora)

.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] montar su propio robot (aunque el PC para programarlo hay que llevarlo de casa, y cuidadito con los USB killers que están de moda). Dicho robot competirá con los de los demás equipos en variadas pruebas para […]

AÑADIR COMENTARIO