Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia LIV

Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia LIV

, 15 de septiembre de 2016

Hay agendas electrónicas, chorbagendas, agenda pública, agenda personal… Luego está la agenda Pentavox, que es como una especie de “chorragenda” pero ¡oye! trae los conciertos de Galicia para el fin de semana.

Bueno, ya no nos podemos quejar del calor, ya sabéis eso de que lo bueno dura poco. Lo que no dura poco en Galicia es el fin de semana, que para variar viene cargado de grupos dispuestos a hacernos vibrar más que el móvil en un día de resaca (como jode).

Empezamos de jueves (lo que se dice hoy mismo) con la actuación de 2 na fronteira en el teatro Colón,a lo grande, en A Coruña. Esa misma noche Bala y Bulto (que si ves el cartel sin fijarte y no lees Pentavox a menudo parece que sea un grupo “BalaBulto”, no suena mal) estarán en el Pueblo Cafe Cultural de Ourense.

Pensabas que te habías librado de los festivales pero no, aún queda tela que cortar en Fene, donde se celebra la edición XIV (somos expertos en números romanos) del FeneRock. El cartel (diseño) no es tan guapo como el año pasado pero se vienen grupazos como Dakidarría, Los tigres del cañotas, Moonshine Wagon, Knip Dyolf, y para el sábado Boikot, Superoito, Electric Mojo, Rebel Roots y Jamie Fifthring. Con opción de vermú/churrasco con los Zares de cara al domingo.

Más festis con el Rock & Long de Portonovo, con The Loopholes, Family Folks, Thee Blind Crowes, Xe rock y Los Pontiaks, eso sí, no todos el mismo día, fiesta hasta el domingo y muchas actividades al margen de lo musical. Más y más en Rianxo, con el Rianxo on Fire donde Belfast, Jules & the Wolf, Marching Trees y Critical Day prenderán fuego al escenario (por eso cuidado de poneros demasiado cerca y llevar prendas de algodón).

Al margen de los festis tenemos para el viernes en A Coruña a ANHA y Criminal Penguins en la Filomatic. A We Are Dust con Destroyers of All en la sala Moon de Santiago y en Vigo, en el Frenopátiko concierto de Rollercoaster Kills, Desguace Beni y Lamprea Explosiva. Conciertos intensos en todas las ciudades.

Sábado, locurón (cómo no). Concierto de Wisdom, Sin city Devils y Lust for Wounds en Nave 1839 de A Coruña, ahí donde los trenes. En Santiago, Festival do Leite (que cualquier día será el “festival do leite sen lactosa”) si buscabas algún grupo concreto seguro que está aquí: Novedades Carminha (que se acaban de pasar al porno duro), Familia Caamagno, Eladio y los Seres Queridos, Los Árboles, Ataque Escampe, Los Chavales, Oh Ayatollah, Os da Ría y la presencia del genial Tony Lomba. Todo esto más lo que pueda suceder en el Parque Bellvís de Compostela. También en Santiago el Monolythic Fest con Mondo Generator, Desert Storm, The Black Wizards, Supa Scoopa, Big Red Panda… En la Sala Moon In.Verno, Prima Nocte e Hijos de Overon.

Sarria, Lugo, que cada vez tiene más presencia en nuestra agenda, con el festival Garitosis (huele mal pero suena bien) con Poetarras, Ciconia, Flying Boogaloos, Os Desviaos, Zume de Miolo

En Pontevedra, en el Liceo Mutante, repiten trío calavera los Rollercoaster, con Lamprea explosiva y Desguaces Beni. En Tomiño, Camarada Nimoy en La Unión del Porvenir. En A Coruña, sala Filomatic, con Moshtrenco, Ruthless y Destroyers of All.

Llegamos al domingo y si aún quedan energías Los Marcianos invaden el Patio de Bouzas, Vigo (suena a título de peli de serie B) y en el Frenopátiko acaba el fin de semana con Democide y Destroyers of All, que se han pateado las salas de media Galicia en un fin de semana.

La semana que viene más, y para cualquier duda, ruego, o consulta adicional, no dejéis de visitar la agenda de conciertos. Acordaos de compartir y, sobre todo, de echaros unas risas con todas nuestras tonterías.

AÑADIR COMENTARIO