Un juego independiente sobre polis y políticos corruptos.

Un juego independiente sobre polis y políticos corruptos.

, 16 de septiembre de 2016

Vale, el GTA es para muchos un juegazo pero estamos en una edad en la que las hormonas juegan al padel y cultivan un huerto. Cada vez soy un poco más exigente. Necesito más profundidad y no solo buenos gráficos. La violencia gratuita de la que hacen galas muchos juegos actuales equivale al sexo sin amor.

Lo bueno de los videojuegos es que existe tal variedad que contentan desde el más “simplón mata – mata” de los mortales al más exigente estratega. Si quieres emociones fuertes alístate en la Legión o practica el “Airsoft”. Sudarás algo al tiempo que conoces gente

Somos como arqueólogos que buceamos en nuestro tiempo libre buscando las rarezas más raras dentro del mundo del entretenimiento, ocio y cultura popular. ¿Tenemos mucho tiempo libre? No, solo que el que tenemos os lo dedicamos con estos artículos.

This is the police es la joya que os traemos dentro del mundo del videojuego. A caballo entre la estrategia y la aventura gráfica te meterás en el mundo de la policía de Freeburg encarnando a su jefe, Jack Boyd cuya voz es interpretada por Jon St. John (Duke Nukem).

Era muy escéptico con este título. Los gráficos, el nivel de profundidad de la historia, el simple mecanismo del juego. A pesar de que el juego está íntegramente en inglés os diré que estoy enganchado. Llega un momento en el que los gráficos simples pero efectivos estilo viñeta te atrapan dentro de lo que para mí se antoja lo mejor del juego. La trama.

La mecánica del juego es muy sencilla alternando la estrategia con la aventura gráfica. Tendrás que gestionar dos turnos de policía, contratando y despidiendo, organizando las patrullas, peleándote con la burocracia y tomando decisiones que pueden suponer la vida o la muerte de tu equipo. Así de dura es la calle.

this-is-the-police

Pero esto puede resultar anodino para muchos. En realidad lo sería si no fuera porque en medio de las misiones cotidianas aparecen asesinos en serie y otras investigaciones. Pero claro, llega un momento que tanto crimen satura. Ahí es el momento en el que entran en escena la historia que envuelve a nuestro buen “Blue man”. Ese equilibrio alcanzado otorga a este título unas cuantas decenas de horas de entretenimiento.

Otra cuestión a señalar radica en la belleza que trasluce en la lucha moral; tus convicciones se verán arrastradas sí o sí a un mar de dudas debido al enfrentamiento entre mafias en las que te verás envuelto, quieras o no. La corrupción no es cosa de Spañistan. Ésta es la verdadera batalla que tendrás que librar. Asegurarte un buen retiro sin mancharte demasiado, digo demasiado porque intentar ser más papista que el Papa significará una cabeza de caballo encima de tu cama. Tu objetivo son 500.000 dólares antes de 180 días.

Publicado por Weappy Studios recientemente es el resultado de otra exitosa campaña de micromecenazgo mediante Kickstarter. No hacen falta grandes presupuestos sino talento.

Os advierto, esto no es un Age of Empires ni tampoco un Panzer General. No estamos ante un Theme Hospital ni un Sin City. This is the police saca al ángel de la guarda que llevamos dentro con sus propios demonios.

Enjoy.

.

Un Comentariospor ahora:

  1. El juego no sé qué tal será, tiene buena pinta. Pero en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en eso de los gráficos y las hormonas, jejeje

AÑADIR COMENTARIO