Juego de tablero “Dark Souls”: los frikis mueven el mundo

Juego de tablero “Dark Souls”: los frikis mueven el mundo

, 17 de septiembre de 2016

4 millones de Libras para desarrollar un juego de tablero basado en un videojuego… ¿Estamos locos o qué? 

Pues sí, el frikismo mueve el mundo. Combinado con la nostalgia y el recuerdo de “lo bien que lo pasé” con aquella peli o aquel videojuego puede alcanzar cualquier objetivo que se proponga. Da igual la calidad final del producto. De hecho, apostaría a que más de la mitad de las unidades que vendan nunca llegarán a usarse en una partida real.

Y es que el juego de tablero de Dark Souls entre en la categoría de “artículos de coleccionismo” o al menos eso quieren hacernos pensar (la realidad es que una tirada de 1.000.000 de ejemplares lo convierten en algo vulgar, como un monopoly o un trivial).

Pero volvamos al tema con los fríos datos: El juego nace como una idea de la compañía SteamForged. Para llevarla a cabo se pusieron un objetivo de 50.000 libras. Una cantidad bien equilibrada, suficiente para materiales, coste de impresión de la beta y pagar a los desarrolladores para que estén contentos. Luego ya el negocio, una vez arrancado daría sus buenos beneficios, ya que la visión comercial parece muy acertada.

La verdadera noticia llega con el desborde de la colecta, en 27 días consiguieron la escalofriante cantidad de 3.771.474 libras. Eso nos habla de la fuerza comercial que puede tener una licencia de un videojuego popular. De lo mucho que se dejan llevar los fans (entre los que me encuentro como el que más, habiendo dado un par de vueltas a cada edición de esta saga) y de la necesidad de productos de entretenimiento, ya que la mayor parte del dinero actual se mueve en reservas, pre-orders y campañas de financiación.

¿Será tan divertido como bonito? Pues lo sabremos de cara a abril de 2017 que es cuando planean sacar la versión física del juego de tablero. Pero lo que está claro es que por ahora, su aspecto físico y la nostalgia de las horas invertidas en la franquicia de From Software pueden más que el sentido común.

Aquí va el enlace para que podáis ver el aspecto de esta edición (pintaca, no lo podemos negar) y un trailer de lo que se prevé que será la dinámica de juego de un modo bastante completo.
.

AÑADIR COMENTARIO