Campeonato RoboParty en Santiago; Maker Faire Santiago

Campeonato RoboParty en Santiago; Maker Faire Santiago

, 18 de septiembre de 2016

No es un combate de robots, pero es lo más parecido que vamos a ver por aquí. Diez equipos construirán su propio robot para ver cual es el mejor. Abiertas las inscripciones.

Los días 1 y 2 de octubre en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela se celebra el Galicia Maker Faire en su primera edición. Una feria de inventores del mundo que incluye actividades de robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica y artesanía.

Esto SÍ es friki y no ver Juego de Tronos. Como diría el bueno de Beakman: “Bada bing, bada bang, bada bum!” Y es que la ciencia y la tecnología molan mogollón, especialmente si la acompañas de actividades atractivas como las que podemos ver en el programa de esta Maker Faire.

La Maker Faire original nace en la bahía de San Francisco en 2006 como un evento que era el reflejo de las inquietudes de la revista Make: magazine (no confundir con Fake:Magazine). Desde entonces, muchas ciudades del mundo han adaptado su formato llevándolo al terreno de cada geografía y variando sus actividades de cara a satisfacer las demandas de cada zona.

Entre las actividades de esta peculiar feria de inventores tenemos cosas como: Electrónica básica con plastilina, escultura con bimbio, drones, artesanía y matemáticas, impresoras 3d… Y la RoboParty; robótica por equipos. En dicha actividad se realizan equipos de un máximo de 6 personas que recibiran las piezas para montar su propio robot (aunque el PC para programarlo hay que llevarlo de casa, y cuidadito con los USB killers que están de moda). Dicho robot competirá con los de los demás equipos en variadas pruebas para demostrar cual es el mejor autómata y llevarse uno de los galardones más frikis de los que se puede presumir ¿os imagináis una situación en “Big Bang Theory” donde Sheldon compita con Leonard y Howard por ver quién monta el mejor androide? Pues eso mismo pero en primera persona.

Para los inquietos de mente dejo aquí el enlace de inscripción para la roboparty y de paso la web de Galicia Maker Faire, para que podáis ver a lo grande el detalle de actividades que esos días se podrán disfrutar. Y recordad: “Una mente activa envejece mejor”.
.
 

Para ir abriendo boca tenéis por aquí el vídeo resumen de lo que fue la primera Mini Maker Faire, aunque os insisto que este año será mucho más grande y completa que aquella primera toma de contacto, pretendiendo establecerse de forma anual como el evento referencia en el campo de la ciencia y tecnología de Galicia.

AÑADIR COMENTARIO