Jona nos muestra las “Cicatrices” a través de su poesía

Jona nos muestra las “Cicatrices” a través de su poesía

, 19 de septiembre de 2016

Lo único que necesita un buen poeta, es un lápiz y una libreta. El nuevo videoclip de Jona me ha tocado la fibra emocional desde la sencillez y sinceridad que muestra en su nuevo single.

Mola cuando se nota la realidad detrás de los versos. Cicatrices es un llanto; un desahogue de una situación que, sin duda alguna, ha dejado huella en la vida del MC. Y eso se transmite ya que, además de rapear, Jona suelta lágrimas mientras canta esta reflexión tan íntima sobre lo que fue, lo que ya no es, lo que pudo haber sido pero terminó.

Al margen de lo literario el tema se presenta en tono menor, acompañado de acordes largos con una base pesada y los “adornos” justos para mantener la pureza. Unos coros en los momentos álgidos, un toque de delay, un pequeño apoyo de coros (no hay necesidad de vocoder) aquí y allá pero sin saturar manteniendo y exaltando la belleza de una canción bien trabajada y muy auténtica.

En cuanto al montaje, sin pretensiones, sin grandes lujos ni peripecias, pero bien conjuntado a base de tomas y tomas para un acabado final donde todo encaja (casi todo; la furgoneta de Bimbo en la toma del árbol me mata) . Con un filtro desaturado que acompaña la sensación de vacío por la soledad y un desarrollo en el que todas las transiciones entran de manera limpia y fluída. Sinceramente, el vídeo final es tan cercano al artista que en muchos momentos me dan ganas de darle a la pausa e ir corriendo a abrazar al MC para que se sienta acompañado en el sentimiento.

Un nuevo trabajo de un miembro de Natural Sounds, con la mano firme en la producción a cargo de Emeway estudios y Monty Prieto que gustará tanto a los amantes del buen Hip Hop como a los que gustan de música más “comercial” o simplemente no entiendan de géneros y quieran escuchar algo que les haga sentir.
.

AÑADIR COMENTARIO