Space Invaders en la Vida Real

Space Invaders en la Vida Real

, 24 de septiembre de 2016

Pelear contra ocho drones con leds imitando a los “marcianitos” a bordo de una silla motorizada y con un arma láser… Una nueva fantasía hecha realidad.

1979: La música disco era tan popular antes de su declive que los Kiss lanzaron “I was made for loving you”. España estaba en transición con Adolfo Suarez elegido por el pueblo, se inaugura la Real Academia Gallega. Un tal Michael Jackson arranca su carrera en solitario con “Off the Wall”. Atari lanza al mercado europeo y nacional su Atari 2600 que vende 27 millones de unidades y lanza el primer “super hit” de los videojuegos: Space Invader

space-invaders

El clásico matamarcianos de aquella época marcó un antes y un después en la industria. Un malherido sector (el de los juegos digitales) que fue totalmente revitalizado a través de un título que, a día de hoy, todo el mundo conoce y sigue vendiendo, tanto en su aspecto original como en las múltiples versiones que han surgido desde aquella época (del merchandising derivado ya ni hablamos).

37 años después, un grupo de “frikis” capitaneados por Tomer Daniel han presentado en la GamesCon 2016 en Israel, su versión del clásico de Taito llevada a la acción real.
.

Ocho drones DJI Phantom 3 con Harware Arduino, con luces LED que imitan a los “invasores”, con sensores láser programados para imitar a las creaciones del juego original. Un sillón móvil que se desplaza sobre barras mientras apuntas con un cañón láser que, cuando hace contacto con el objetivo al que disparas, provoca que éste apague sus luces y vuelva a tierra causando el efecto de haber sido derribado.

Una manera original y muy divertida de revitalizar un clásico al que aún le quedan muchas vidas. Un homenaje a un título que marcó un antes y un después en la industria y que, de no haber existido, probablemente hubiera cambiado radicalmente el panorama actual tal y como lo entendemos. Y entre nosotros… ¿quién no hubiera deseado alguna vez vivir un videojuego en primera persona?.
.

AÑADIR COMENTARIO