Films basados en DragonBall que superan a las adaptaciones de Cine

Films basados en DragonBall que superan a las adaptaciones de Cine

, 25 de septiembre de 2016

DragonBall ha marcado muchas generaciones, pero el cine no le ha hecho ningún favor. Os traemos las producciones independientes que se mean en DragonBall Evolution y similares.

Creada por RobotUnderdog, Dragon Ball Z: Light of Hope nos acerca al universo de Toriyama a través de una adaptación de “The History of Thrunks”, un especial para televisión de TV Tokyo, en formato webserie con actores reales.

En Light of Hope, Son Gohan (Da) y Trunks se enfrentan a los indestructibles androides 17 y 18 en una batalla por salvar el máximo número de vidas posible. En una realidad en la que Goku, Vegeta y los demás Super Guerreros han muerto, Gohan y su discípulo Trunks tendrán que dar la cara contra un enemigo bien conocido por los fans de la saga. Lo tenéis aquí mismo con subtítulos en castellano.
.

DragonBall Z Saiyan Saga. Una serie que, aunque nunca llegó a ver la luz como tal nos dejó un trailer de acción de más de 5 minutos que vale la pena más que cualquier intento de Hollywood de adaptar el universo de Toriyama. Sus 11 millones de reproducciones y el buen acabado de la producción hacían presagiar un prometedor metraje final, pero la falta de recursos y los problemas legales hicieron que nos quedásemos sin esta genialidad de un estudio (K&K Prucciones) que se está especializando en versionar obras de cómic como Cable, X-Men, Batman… Un vídeo intenso, los subtítulos no son necesarios.
.

Dragon Ball: Runaways. Rescatando la historia de Goku y Vulma cuando se encuentran por primera vez en el bosque. Un corto dividido en dos partes (esta vez sin subtítulos, lo siento amigos) que recoge los inicios de la saga en un formato bastante fiel a la serie original (dentro de las posibilidades de un espacio de tiempo tan corto) con gracia, simpatía y un protagonista muy digno de encarnar al pequeño vegetariano (viene del planeta Vegeta).

Si os gusta mucho tenéis también la adaptación de Dragon Ball Z de la misma productora independiente en este mismo enlace.
.

Dragon Ball Z: The Fall of Men. Probablemente la mejor de las producciones expuestas hoy aquí. Historia contada a través de los recuerdos de Trunks en un futuro alternativo en el que la llegada de Célula marcará un antes y después para el Super Guerrero, que tras la muerte de sus amigos se entrena de forma específica para convertirse en la última esperanza de la humanidad.

Una producción serie, muy aclamada por la comunidad de fans y la crítica, que busca una visión más realista y dramática de los personajes de Toriyama y su Universo de Magia y artes marciales. Disponible, esta vez sí, con subtítulos en castellano.
.

Como podéis comprobar las producciones independientes le dan mil vueltas a los intentos de la industria de sacar tajada de una franquicia de éxito. Tras ver DragonBall Evolution (aburridísima) o “The Magic Begins” (directamente infame, aunque muy válida como “drinking game” o jugar a “a ver quien saca el mejor chiste”) pienso que aún hay esperanza de ver algún día un buen film de larga duración sobre el mágico universo de Dragones y Bolas de Tori. Espero que, al menos, no se lo den a Uwe Boll.

AÑADIR COMENTARIO