PDM, Merci y Los Muertos Vivientes… Novedades de cómic ya disponibles

PDM, Merci y Los Muertos Vivientes… Novedades de cómic ya disponibles

, 27 de septiembre de 2016

Tras 150 números, la serie de Zombies más popular (The walking Dead) sigue más viva que nunca. PDM (Paquet de Mierda) y Merci completan la selección de la semana.

PDM

Curiosa lectura esta la del Paquet de mierda, con un Paquet que hace alusión directa al apellido del editor francés que da nombre a la también conocida editorial francesa Paquet.

Una obra de encargo en la que el dibujante español Jesús Alonso, conocido en estas tierras por su premiada El fantasma de Gaudí, pone en imágenes la vida y obra de Pierre Paquet.

Sin conocer todos los detalles casi puedo asegurar que el trabajo de Jesús Alonso fue más allá del de poner en imágenes un guión proporcionado por su guionista, porque la obra es una suerte de capítulos, más o menos conectados, que tratan sobre la vida de Pierre Paquet y que salta de la parte personal y su especial relación con su perro a la parte profesional, con la creación de la editorial y sus polémicos conflictos con alguno de sus autores.

Si bien al principio la parte que más interés despertó en mi es la de al editorial, con ese metalenguaje de cómic hablando sobre el mundo del cómic y contando los entresijos editoriales del mundo francés, en cuanto continuas la lectura la relación del editor con su perro va ganando enteros hasta producirse una entente cordiale que acompaña al relato hasta el final.

Una obra singular, que podrá interesar por igual a los connaisseurs de la BD francesa y a los amantes de los perros y que gozarán especialmente los lectores que se sientan cómodos en los dos mundos.

Merci

Una nueva entrega de la factoría Zidrou (dicho esto en el sentido más positivo), que para la ocasión se hace acompañar del dibujante francés, Arno Monin y que vuelve a a este terreno donde se mueve tan bien como es el complejo mundo de la adolescencia, sección rebelde.

Una protagonista, la Merci del título, que en el fondo es una buena chica que simplemente está en la etapa de la rebeldia, algo que la lleva a enfrentarse a un juez por realizar unas pintadas en la fachada de su profesor de mates y a un castigo de ayuda a la comunidad en forma de horas de trabajo social.

Este “castigo” la lleva a entrar en contacto con la cúpula política del pequeño pueblo donde vive, llena de ineficientes políticos, más preocupados por obtener votos que por servir a la comunidad que representan.

Un trabajo que detrás del habitual tono positivo de las historias de Zidrou, nos intenta mostrar la importancia que tienen la educación y la atención a nuestros jóvenes y también su eterna convicción de que una sociedad mejor es posible. Gracias a la utilización del humor y a su habilidad para crear personajes agradables al lector, Zidrou consigue desviar esta obra del camino del pasteleo para ofrecernos un álbum 100% Zidrou, lleno de optimismo y muy agradable en su lectura, por supuesto para los lectores juveniles, pero también para los lectores más maduros.

Recomendable como lecturas para esas familias con adolescentes a las que no sabes qué les puede apetecer leer y también para las comicotecas de institutos y demás centros académicos.

.
Los Muertos Vivientes

Una de las preguntas más repetidas en la librería es la de cuándo va a acabar Los muertos vivientes. Pues bueno, según su creador, Robert Kirkman, mientras siga vendiendo vamos a tener muertos.

Yo, a día de hoy, la sigo disfrutando. Es cierto que cada vez más sus altos y bajos son más diferenciados y que por veces se le ven las costuras, pero la verdad es que después de 150 números, sigue siendo una lectura totalmente recomendable.

Difícil decisión. Si queremos que se acabe la serie, no podemos comprarla… pero quién es capaz de resistirse?

AÑADIR COMENTARIO