San Froilán is coming….

San Froilán is coming….

, 28 de septiembre de 2016

De toda la vida de dios las fiestas de Lugo a.k.a. San Froilán han sido el top de las fiestas de ciudades gallegas. Sobre todo para los amantes del rock, algo que se suele descuidar en el resto de capitales de Galicia. Este año comienzan YA!…y hay de todo, con mención especial al Sanfroidance.

Lo fácil es siempre lo mejor. AQUI está el programa que os podéis descargar. Pero por no parecer vagos os explicamos cositas. Por ejemplo, que son del 4 al 12 de octubre. Que ya el día 4 empieza el San Froidance con Kiki Sound feat Sho Hai & Original Juan. Gente de marruecos con uno de los Violadores del Verso y otro señor de República Dominicana, así para empezar. Y a partir de ahí todo es música: Roi Casal, The Ladies, Fuel Fandango, Caxade, Familia Caamagno, Arrhythmia (estará bien escrito…?), Conducto Coloquio, A Quenlla, Gin Toni’s, Loquillo (Sí, el mismo que viste de negro y lleva tupé…), Foolmakers, Kepa Junquera (el vasco que toca acordeón…), Festicultores, Abraham Mateo, David Prado, Bebe (la del concurso de la tele…), Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre, Carlos Núñez (Sí, sigue vivo…), Ana Moura, Fuzzbombs, Kalte Sonne, Brath (fusionando música celta desde los 80), … Es decir, de todo y para todos. Desde el rock más clásico de Loquillo o la famosa Bebe, hasta bandas míticas como Brath, Kepa Junquera o Familia Caamagno. Por supuesto charangas y pasacalles despertarán a los vecinos resacosos cada día a las siete de la mañana. Se rumorea que María do Ceo también canta en las fiestas. No sé…sería raro….

Además hay programa para niños, actividades deportivas, concurso de polbeiras, desfile de ganado, copa internacional de Tute, exposiciones, concurso de fotografía, feria de gastronomía y la sala Clavicémbalo tiene un ciclo de conciertos con Bifannah, Thee Blind Crowes, The Electric Alley y más gente de la ciudad. Mención especial, como hemos dicho, al SANFROIDANCE: Festival de música negra y electrónica que este año cuenta con Dj Tedu, Dj Caution, Dj Ozetak, Dj Koo, Loopzru Records, Goma2crew, Eleka familia, KIKI Sound, @cpvkamikaze, SHO HAI, Original JUAN. Todos ellos el martes 4 de octubre.

14463104_1286696724708415_3474700788822542511_n

Viendo el programa dan ganas de irse a vivir a Lugo, No por nada, es que luego ves las fiestas de otras ciudades y dan pena. Nueve días de fiesta con cosas para todos. veo las de Ourense y me dan ganas de llorar, porque ese triunvirato de estrellas de este año formado por Fórmula V, Coque Malla y Ariel Rot es insuperable. O no…no les demos ideas.

Lo dicho. Que hay que ir. La costumbre lucense de la tapas con la caña no se puede perder, y si hay desfile de ganado pues mejor, que no se ve una vaca arreglada para salir todos los días.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] ya va todo seguido con tantas cosas buenas que ni te enteras de cómo pasan los días. Un vistazo aquí mismo a lo que espera […]

AÑADIR COMENTARIO