Qúe hacer el fin de semana LVI (Final Edition, lectura obligada)

Qúe hacer el fin de semana LVI (Final Edition, lectura obligada)

, 29 de septiembre de 2016

Última semana de la agenda de los jueves antes del parón (sí, has leído bien, nos tomamos un descanso, somos humanos). Después de ésta, quedáis en manos de Dios una temporada, ánimo y allá vamos:

Empezamos el jueves en Ourense, con el concierto de Indomable y Pablo Horse en el Auriense. En Santiago harán lo propio Biribirlocke (pura magia) y Monoulious D.O.P (estos compiten con Arrizmia por el nombre más difícil de escribir) en la Sala Malatesta. En Pontevedra City, en la Sala karma estarán Presumido vengándose de los que son más guapos que ellos. En Porriño, presentación del Cristo que van a montar el sábado; fiesta con Viridiana.

Continuamos para bingo el viernes con la presentación del libro “O Autostopista”, amenizado con la actuación de Esquíos (“que le den a Esquíos, yo he venido aquí a hablar de mi libro”.- P.Umbral) en La Estrada. Más Indomable, esta vez con Pablo Prego y en Baiona. En Santiago, en la Sala Moon, Pito de Pikasso (que será un pito de los de toda la vida pero cubista) y Woden.

Festivales de viernes tenemos al OktoberFest en Poio, en Campelo, dos días de fiesta con Riff Raff, Gin Toni’s, Tony Lomba, Monoulious Dop (que en este cartel están escritos diferente, si es que ya lo veíamos venir) y La Pistola del Manco (¿dónde estaban estos tíos cuando escribimos el especial de bandas raras?). Acabamos el viernes con el Festiblas, en Lugo, en el Clavicémbalo, también dos días de fiesta con The Garage Players, Nave Nodriza, Thee Blind Crows, Biffanah y Fasenuova (No music, No party).

Nos acercamos peligrosamente al sábado y empezamos en… Porriño (WTF??) donde se concentrará la fiesta con Invasive Sessions en la Terraza de A Salgueira ya desde las seis de la tarde. La party continuará en el Montando Cristo con The SoulJacket, SuperNatural y Dharma Sex ya en horarios muy nocturnos.

Festivales de sábado con niebla en Ponteareas. El Festival das Brétemas llega a su quinta edición con O Puto Coro de Exército Froilanista, Folkxerone, Punkiereteiras, Moun Qup, Tremenda Jauría, Chotokoeu y Brigada AM SoundSystem. En Ourense presentación del Canedo Rock con Cabo da Vila, Mitocondrias y Poseídos en el CC Auriense. En Vigo, noche de Death Metal en el Frenopátiko (esto suena a gloria para unos y a horror total para otros) con Vermis Antecessor, Cape Torment y Kursk; no serán baladas precisamente.

Continuamos en Vigo con los conciertos de Tardis, que vuelven en el Contrabajo y de Indomable (que tripite, no hay quien pueda con él) con Epoje Tatum en La Casa de Arriba.

En Portonovo, en el Kannion Surf va a llegar el Invierno con Winter Project (que deberían juntarse con Os Fresquiños, In.Verno y GüinterVan para hacerse un festival bajo cero). Y terminamos el fin de semana con los conciertos de Los Chavales en el nuevo Riquela, de Santiago y la actuación de Pájaro y Palito en la sala Capitol de la Capital compostelana.

La semana que viene no hay agenda, pero hay San Froilán, incluímos el SanFroidance, que empieza el martes y luego ya va todo seguido con tantas cosas buenas que ni te enteras de cómo pasan los días. Un vistazo aquí mismo a lo que espera allí.

Y con esto nos despedimos por una temporada. Para cualquier duda de estos conciertos podéis revisar la sección de agenda de la web. Esperamos que nos echéis de menos. Subir una media de 30 conciertos cada semana y presentarlos todos haciéndoos reír está al alcance de pocos mortales, por eso hace falta refrescarse un poco para coger impulso y darle sentido a nuestras vidas más allá de Pentavox. Besos.

AÑADIR COMENTARIO