Hasta los cojones de la Switch… Y aún no ha salido!!

Hasta los cojones de la Switch… Y aún no ha salido!!

, 25 de enero de 2017

Mi opinión es contraria a la mayoría y, pese a que el odio de los fans pueda caer sobre mí, me voy a lanzar a degüello sobre la nueva consola de Nintendo y su presentación mundial. 

Tras quedarme a ver el directo el pasado viernes a las 5:00 de la mañana, aburrirme soberanamente en la presentación y tener un par de días para ver sus cualidades (no voy a usar aquí el término especificaciones)  voy a dejar mi opinión sobre lo visto y lo que espero de lo último de la gran N (que bien podría acabar convirtiéndose en la gran M).

Antes de seguir recuerdo que es una opinión personal, no una verdad absoluta, ni tengo favoritismo por una u otra plataforma, y soy tan fan como el que más (de hecho si hubiesen sacado un nuevo Monster Hunter me plantearía comprarla porque soy gilipollas).

Gráficos de WiiU
Feos, desfasados, adecuados para una portátil pero no para una sobremesa a día de hoy. Han cogido la WiiU y le han dado la vuelta. De hecho, los juegos que han presentado me apuesto 3 cañas de 1906 a que estaban en desarrollo para WiiU y los han reciclado para esta nueva Switch.

Catálogo escaso
De hecho es tan escaso, que sólo sale el Zelda de lanzamiento de interés general y no es exclusivo. Los nuevos títulos que anuncian son cebos de cara al futuro como

Mario Odissey, Splatoon 2, MarioKart
… Nada que sorprenda a nadie y productos que venían de desarrollos de WiiU. Son optimistas si piensan vender juegos como 1,2…Switch, aunque en Japón estas mierdas arrasan. Para mí lo único interesante y novedoso que siembra una semilla de duda es el Arms; al menos es un intento de meter algo fresco.

Apoyo de compañías ajenas
Bueno, pues no han anunciado nada, el Skyrim (2011), Fifa (sale uno cada año en todas las plataformas), Dragon Quest, nada nuevo en el horizonte. Para mí la esperanza en estos anuncios recae en el Xenoblade 2, porque no tengo la saga muy trillada.

Online de Pago
No diré nada que no se haya dicho ya, pero me ha encantado lo del chat de voz: Para hablar con tus amigos jugando a la consola tienes que bajarte una app para el móvil y a través del móvil hablas!!! Aún me cuesta creer que esto pueda ser verdad. ¿Quieren cobrarnos por esa mierda? Y después qué? A meter códigos de amigo en el móvil junto al teléfono?

Los juegos que te regalan por la suscripción… Luego te los quitan!
Pasado el mes te quitan el pan; es como si Papa Noel volviese a por tus regalos de Navidad en febrero.

32Gb de almacenamiento
Suena a chiste pero después de lo de los móviles todo es posible (al menos estos no venden tarjetas propietarias como la competencia y sus Memory Cracks) y se podrá ampliar mediante tarjetas SD. Y serán 32Gb SSD, así que volarán las cargas.

Vale 330 €, sin juegos
Si te coges la consola con 2 mandos y dos juegos (el Zelda y otro para jugar con los amigos, el que sea, el Arms si estuviese) se te va el gasto a 520€. Venga va!! Y justifican el gasto en los mandos (los Joy-con) que, probablemente, no sean de utilidad para los juegos que te gustan. Es muy cara para lo que ofrece.
Pues eso, estos detallitos y una presentación aburrida presentando físicas y espaciando mucho cada lanzamiento hacen que se me quiten todo el Hype acumulado hasta la fecha, dejando aparcada la fantasía de adquirir la nueva máquina de Nintendo; al menos hasta que me ofrezca ese juego al que no me pueda resistir, y no va a ser nada fácil.

Si tu idea es tener una portátil que luzca bonita, para jugar con los amigos, o necesitas movilidad para continuar largas campañas a las que no puedes dedicarles todo el tiempo que te gustaría, o si desconoces las sagas clásicas de Nintendo y te gustaría introducirte en su mundo, esta es tu consola. Si lo que buscas es acceso a títulos de grandes desarrolladoras, como las sagas Mass Effect, The Witcher, GTA, Battlefield y demás, pasa de largo olímpicamente.

En caso de ser de los primeros os recomiendo esperar un buen momento de compra y valorar el servicio online que dará Nintendo, ya que a este precio hay opciones mejores en donde meter el dinero. Lo peor de todo es que volará de las tiendas… ¡Qué mal acostumbradas tenemos a las compañías de videojuegos!

Pero lo que realmente me tiene hasta los huevos no es la consola en sí, sino la atención que acapara en el mundillo a cargo de la prensa, los usuarios y todas las webs que suelo visitar. La sensación de que se ha parado el mundo, de que la estrategia de no dejar a nadie indiferente le funciona perfecta a Nintendo y de que no hay más juegos o noticias para comentar. ¿Y tú? ¿No estás harto de leer noticias sobre Switch? ¿Pues a qué leches entras?

Os dejo de bonus este vídeo fan sobre el futuro de Mario Odissey. Si me dicen que es oficial me venden el juego:
.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] así termino 2016, como el año de las grandes cagadas de Sony. Menos mal que nos queda la Nintendo Switch (artículo cortesía de Marco) y Microsoft con el ¿ScaleBound? […]

AÑADIR COMENTARIO