Sony en 2016, dios mio, ¿pero que te hemos hecho?

Sony en 2016, dios mio, ¿pero que te hemos hecho?

, 1 de febrero de 2017

Ya estamos aquí de nuevo, reabriendo la redacción, repasando el correo (con cuidado por si hay algún paquete sorpresa). Y tirando toda la mierda que nos ha dejado Sony este año para escribir a la prensa (espera, ¿eso es un maletín?)…

Empecemos cronológicamente. La misma semana de echar el cierre fue la Barcelona Games World, a la que teníamos pensado ir; pero que por motivos obvios no fuimos (no se puede estar en las Bahamas y en Barcelona al mismo tiempo). En esta “importante” feria de videojuegos, Sony puso toda la carne en el asador… con unas colas de no te menees y asaderos en forma de caseta cerrada donde meter (en uno de los octubres más calurosos que se recuerdan) a los pobres incautos que querían probar Mafia III o Resident Evil VII. De The Last Guardian, solo enseñaron la cabeza del pobre Trico (y no una demo como algunos medios publicaron en su momento).

foto last guardian stand

Ese mismo día Sony, dio la demo de The Last Guardian en exclusiva al Youtuber PewDiePie.

Que yo digo, si estaba lista para que lo jugase PewDiePie, ¿por qué no la llevaron a la feria cuando anunciaron que el plato fuerte sería The Last Guardian?

Demos patada hacia delante, 10 días después casi toda la prensa especializada empezó a decir que las Playstation VR habían vendido muchísimo en Japón (la realidad fue que vendieron 51.000 unidades, cuando una consola media o periférico de esa potencia en este país suele rondar los cientos de miles de unidades vendidas en su primera semana) Después se dedicaron a decir que la realidad virtual no era algo que quisiesen los Japoneses;… este… ¡¡¡Entonces que leches me han vendido con los animes desde mi infancia!!! (uno dos tres… yo me calmare… cuatro cinco seis… todos lo veréis…)

Pero no quedo la cosa ahí esa semana, porque PODÍAS PONER UN DLC EN TU VIDA

Si amig@s la peor campaña de publicidad vía twitter que se recuerda. Uno de los recursos sacapastas más odiados por los jugadores se convirtió en el lema de la Playstation a finales de Octubre. Ya no se sabía si odiarles o darles palmaditas en la espalda a ver si no seguían cangándola. Pues ni con esas, una semana después Mark Cerny (el arquitecto principal de la PS4 Pro) decía que ni de coña Project Scorpio podía manejar gráficos 4k… ¿entonces, tu consola con 2 Teraflops menos como demonios lo hace?

Bueno, diréis, no han podido cagarla más ¿acierto? ERROR. Pusieron la campaña plan renove de PS4 a PS4 Pro, el precio: La consola (de un Tera) un mando y dos juegos para pagar solo 149.95€ (179.95 si era la de 500 gigas). Al menos nos queda el consuelo de que la Ps4 Pro fue un éxito e iba bien, pues tampoco, ya que se sobrecalentaba y vibraba tanto que fallaba y se estropeaba, para prueba, este famoso fallo en directo de un streaming (minuto 11:50):

Y os preguntareis, ¿cuál fue la respuesta de Sony frente a estos fallos de diseño? Pues que los afectados se comprasen otra aduciendo que era un mal uso de la consola. Además de eso (como si no fuese grave de por sí), la consola sufre incompatibilidades con televisores 4k que no son de la marca Sony y bajadas de framerates generalizadas en muchos juegos de PS4 y PS3. Para colmo, la consola no incluye un lector de Blu Ray 4k (tecnología de Sony) cuando la Xbox One S sí.

Ya os estaréis preguntando si le tengo rencor o algo a Sony, yo me he preguntado lo mismo pero con los empleados de la propia Sony como protagonistas de la pregunta después de tanto descontrol. Sobre todo cuando un par de semanas después banearon a un jugador de PSNetwork (con todo lo que eso implica en una Playstation), por publicar una captura de pantalla del juego WatchDogs 2, a modo de denuncia, que mostraba la vagina de una prostituta en el juego (todo el contenido del juego estaba aprobado por Sony, con lo que el usuario no contravenía las buenas prácticas que la compañía exige).

Y entonces lanzaron los dos Dual Shock 4 pro controller, hechos bajo licencia, por Nacon y Razer. Un poco raro que no lancen un mando profesional ellos mismos, pero bueno… La verdad es que el Razer Raiju tiene una pintaza del copón… Y el Nacon Revolution… ES UNA COPIA DEL DE XBOX:

Por suerte, termino el calvario y lanzaron The Last Guardian. Con su correspondiente pack con la Play 4 Slim y campaña publicitaria… casi inexistente en nuestro país. Después de haber estado meses dando la matraca con No Man´s Sky no ha habido ni un anuncio de TV del gran exclusivo del año para PS4. Y para gran dolor de mi corazón, parece ser que se notó en las ventas (Spoiler Navideño: si amigos, vosotros estaréis enterados de los videojuegos, pero los padres que son los grandes compradores en Navidades [susurro: los reyes son los padres], se enteran por la tele).

Y así termino 2016, como el año de las grandes cagadas de Sony. Menos mal que nos queda la Nintendo Switch (artículo cortesía de Marco) y Microsoft con el ¿ScaleBound? (ZASCA).

Y de esta forma volvemos en 2017, sin casarnos con nadie, y repartiendo leches a todas las marcas.

Para vosotros Jugadores.

Un Comentariospor ahora:

  1. Hace ya tiempo que se les ve el plumero. Viven del cods y fifas y la suerte de que la gente esta acostumbrada a vender. Pero dan asco como compañía de videojuegos. Que se dediquen a vender televisores y hacer películas. Voy a ver si decoro la casa con unos dlcs para dar color a mi vida.

AÑADIR COMENTARIO