El 2017 más hot: no habrá sequía para los rockers.

El 2017 más hot: no habrá sequía para los rockers.

, 8 de febrero de 2017

Rockers, emulando a Unamuno empezaré con un “decíamos ayer” que Galicia está llena de magia y gentes inquietas. Una prueba de ella somos nosotros mismos, fruto del azar y de una noche loca que nuestros padres no dejan de recordarnos en cada encuentro familiar a pesar de nuestros rostros sonrojados. Somos fruto de la casualidad.

Lo que no es una casualidad es Pentavox. No, esta publicación no nace por generación espontánea. Aquí estamos de nuevo después de un periodo largo de barbecho. Toca cambiar para que nada cambie. En el alma somos los mismos, en lo superficial, nos lo tomaremos con café y un poco de estoicismo.

Vayan de antemano mis disculpas particulares. La autogestión es lo que tiene.

Después de esta parrafada inicial toca remangarse y hablar de cosas que os importan de verdad, no nuestras desdichas bambalinescas. La imagen del discóbolo cobra especial relevancia. Muchos discos de este 2017 terminarán arrojados lejos muy lejos, otros llegarán lejos pero por otros caminos más amables.

No habrá sequía para nosotros. Hoy en concreto os hablaré del lanzamiento esperado a cargo una banda con el  “cartel” de eterna promesa, los “Guti” gallegos de la escena. Änima. Para los fieles seguidores en breves me explico. Dadme unos segundos.

Los Änima eran hasta hace poco  ese grupo con una calidad brutal, con una idea clara y ganadora de lo que quieren hacer con un buen mercado donde darse a conocer pero que por razones varias no logran dar el salto. Hasta hoy mismo. Acaban de ser confirmados para el Resurrection. Ahí es nada.  De todas formas, sigue existiendo un muro mental que impide a los buenos grupos gallegos acceder con mayor facilidad a lugares que por calidad les correspondería en detrimento de “patrañas musicales de laboratorio”.

Lo que sí parece claro es que con el lanzamiento de su nuevo trabajo, que analizaremos antes de que llegue un nuevo temporal, han dado un golpe encima de la mesa. Solo basta ver la gira de presentación que han planificado y a la que han bautizado con “En guerra”. Recorrerán medio país haciendo vacilar a más de uno. Al margen de gustos y opiniones particulares (soy de estilos más rocosos y chirriantes) no hay nada que objetar a al disco homónimo (En Guerra). Un trabajo de gran calidad. Al César lo que es del César. Además estrenan videoclip “La arquitectura del hielo” y página web. Están que si les dejan se presentan a Vistalegre.

ANIMA

Pronto lo tendremos aquí, no os preocupéis.

En el horno para este 2017 calentito por obra y gracia de Melani y consorte, nos aguardan otros trabajos esperados. En abril The Soul Jacket presentan trabajo y emulando al Chamán Rajoy, lloverá rock del bueno.

The Soul Jackets

Los buenos de “El grito chino amenaza los continentes” también están enfrascados en el laboratorio pero me han pedido que no desvele ningún detalle. Por mucho que le insisto a mi “garganta profunda” no suelta prenda.

Termino con los inefables, abominables y trumpfitos de los You dog!! Después de casi dos años viviendo en la bartola de su primer disco les ha picado la curiosidad de sacar un nuevo trabajo. Alejados del mundanal ruído, de la gente, encerrados en sus casas sin apenas conocer lo que significa la higiene, han ido trabajando en un nuevo trabajo que comenzará a cocinarse a partir de esta semana. Se encierran en el estudio. Repiten en los Esteroarte Estudios de Vigo (antes Muu!!) y ya piensan, esto es primicia…eh…me han vetado.

Perros locos

Ya veis que este año ni la “Tía” ni el mismísimo Google podrán descubrir lo que nos aguarda en clave de rock. Parece que en tiempo de brujas más escobas hay y esa es una buena noticia para nuestras abotardadas conciencias.

Os iremos contando en detalle estas y muchas más noticias. Sirva como adelanto de lo que va a venir. Próxima parada, radiografía de lo nuevo de Änima.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] nos hacíamos eco eco en estas páginas inholoras del nuevo trabajo de los ya consagrados, por las buenas críticas y las ostias de las que han […]

AÑADIR COMENTARIO