CricktoGame: Desde Galicia para el mundo

CricktoGame: Desde Galicia para el mundo

, 15 de febrero de 2017

Por fin ha llegado… ya está aquí… el lanzamiento más esperado de los últimos meses; y gracias a los
dioses no estamos hablando de volver atrás en el tiempo y que nos hagan un “látigo cepa” de nuevo en toda la cara con el No man´s sky; nooooooo. El estudio vigués Polygon.e Studios, lanza tras dos años de desarrollo su primer videojuego creado íntegramente por su joven plantilla: CricktoGame.

Llegados a este punto, creo que no hace falta leer un articulo u opinión ajena para saber si un juego va a gustarnos o no, pero… en este caso CricktoGame puede prometer, promete y cumple; y he de decir que me ha sorprendido gratamente ya que pensé que tratándose principalmente de un juego de puzzles lógicos, a los 10 minutos estaría tirando el móvil por la ventana gritándole “¡¡¡y no vuelvas másssss!!!” .

013-arcadeEl juego se lanza para las plataformas móviles IOS, Android y Windows Phone y estará disponible de forma gratuita y sin limitaciones ni sorpresas (no te llevarás chasco como cuando instalas el clean up y para comenzar a limpiar te pide actualizar a Pro) cosa que se agradece.

CricktoGame presenta una mecánica sencilla, pero que sin duda encontrará su acogida tanto entre nostálgicos de los puzzles, como los seguidores de los juegos de estrategia y aventura; y realmente ahí se encuentra la salsa del juego. Alberto Alfaro Muñoz (padre de la criatura), pone la base del juego y Polygon.e aporta nuevas dinámicas de juego que permiten una mayor jugabilidad junto con un diseño atractivo que se combinan, se equilibran y permiten avanzar por una trama narrativa si eliges su modo historia, estrujarte los sesos tú solo jugando en arcade o ajustar cuentas con tu peor enemigo en el modo batalla multijugador.

El tablero de juego

Pero vayamos al grano, ¿de que va el juego? empecemos por lo básico, para jugar existe un tablero con casillas de distintos colores y en cada casilla una piedra de distinto color a la casilla, todo el tablero está cubierto por un patrón o ruta que dependiendo de la complejidad que escojamos, va a permitir que desplacemos las piedras hasta que vayan encajando cada una en su color correspondiente. El modo de dificultad en arcade permite que puedas ir desde una partida sencilla para que el cerebro vaya despertando poco a poco del letargo y se vaya activando, a entrar en modo conspiranoide e intentar resolver en modo difícil porque los patrones del tablero te recuerdan a unos algoritmos que intentan transmitir un mensaje anunnaki; para gustos colores. Eso si, nada de lanzar móviles por la ventana a la primera de cambio; una vez que entras en la dinámica y resuelves los primeros puzzles el cuerpo te va a pedir CricktoGame como las vacas tomacco en los Simpsons.

Pero tal vez si el juego se quedase ahí, por muy amantes que seamos de este tipo de juegos… seguramente que llegaría un día en el que nos decidiésemos a salir a por tabaco y no volveríamos. Así que por suerte, sus desarrolladores pensaron en todo y dotan al juego de un modo historia y un completo modo online que permite retar a gente de todo el mundo.

Talessa ofreciendo su inestimable ayuda.

Talessa ofreciendo su inestimable ayuda.

El modo historia es sugerente, clásica en su estética modo cómic pero efectiva; nos lleva de la mano de su protagonista Talessa a recorrer mundo persiguiendo un gran secreto que debemos descubrir y en donde las piedras juegan un papel muy importante; para ello  tendrá que enfrentarse al guaperas Dsart, un villano que intentará que fracase en su cometido.

El modo online permite desempolvar guante blanco  para retos y hacer perrerías buenas (mediante power ups defensivos y ofensivos), lo que mantiene también al juego en constante evolución ya que los mapas que puedes trazar solo están limitados por tu imaginación. Así que si sueñas con caminos por los que llevar tus piedras, ya sabes porque es.

En definitiva, ¿es divertido?; pues… si. Es clásico pero contemporáneo y sencillo pero a la vez tan complejo como gustemos de hacerlo. Así que para mi un ok a los chicos de Polygon.e Studios, se nota que está hecho con ilusión y con mimo por el detalle. Es como cuando escuchas un disco de ahora que te sorprende, puedes pensar Pink Floyd siempre serán Pink Floyd, pero estos se han reinventado; pues de la misma forma espero que estos tios sigan reinventándose, desde luego un lugar en la industria ya lo tienen.

Un Comentariospor ahora:

  1. Tomaaaaccooooo!!!! Por fin un producto acabado que sale a la luz y además mola bastante. Enlace?

AÑADIR COMENTARIO