Siempre nos quedarán los The Soul Jacket

Siempre nos quedarán los The Soul Jacket

, 15 de febrero de 2017

Recientemente nos hacíamos eco eco en estas páginas inholoras del nuevo trabajo de los ya consagrados, por las buenas críticas y las ostias de las que han aprendido seguramente,  The Soul Jacket. Banda amiga de Pentavox porque nos encantan musicalmente, porque siguen siendo gente de la calle, cercana y abiertos a dedicarte algunos minutos de sus apretadas agendas. No exagero.

Dos años de gira solo interrumpida por la grabación del EP Soul BBQ (2016) dan para muchas anécdotas y experiencias. Este trabajo, el esfuerzo y energía de The Soul Jacket sobre el escenario les han abierto las puertas no a los grammys sino a algo tal vez más tangible, el respeto y cariño de un público cada vez más entregado a su rock de raíces.

El 2017 decíamos hace unos días nos prometía grandes cosas. The Soul Jacket (2017) es el disco homónimo de estos vecinos gallegos donde se concentran ramalazos del “blues lisérgico de los Fleetwood Mac de la era Peter Green, la cadencia y melodías de Laurel Canyon o el misticismo de las Basement Tapes de Bob Dylan&The band”.

Alma vintage

Con estos ingredientes definen este nuevo trabajo en lo que califican como su apuesta más ambiciosa. Conociendo su nivel de dedicación y amor por el arte, me espero lo mejor. Estos San valentones del rock, porque hay que ser valientes si amas este camino de bares oscuros vacíos y humeantes, tras pasar por los Guitartown Recording Studios nos presentarán próximamente los 11 cortes del que constará su propuesta.

Solo esperamos dos cosas. Primero, escuchar el disco cuanto antes. Segundo. Que puedan explicar fuera de nuestras fronteras el motivo de tener una ciudad tan amante de los setos con forma de dinosaurios.

El próximo 17 y 18  de marzo estarán en La Iguana (Vigo) haciendo la presentación oficial para lanzarse a recorrer Galicia pasando por A Coruña el 19 de abril en la Sala Garufa Club o el 6 de mayo en la Super 8 de Ferrol. Antes estarán en el 100Club de Londres, un lujazo vamos.

100Club de Londres

No queda otra que armarse de paciencia y rezar para que este 2017 sea así de bueno por lo menos en lo musical. Sí, rezar, porque hacer un disco es cada vez más milagroso. Llegará un día en el que juntar a cuatro tarados a tocar rock sea objeto de estudio psicológico.

Suerte

 

AÑADIR COMENTARIO